Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de mayo de 2022

“No se han ejecutado más de 76 millones del Fondo Educativo provincial"

Lo dijo el concejal Leandro Torri. En la sesión especial que se realizó el pasado jueves en el Concejo Deliberante, Juntos y el Radicalismo aprobaron lo ejecutado por la gestión del Intendente Gustavo Perie en el plano económico - financiero durante el año 2021. En tanto, el Frente de Todos votó en contra por falta de obras, servicios ineficientes y subejecución presupuestaria de la administración central pero aprobó la rendición de cuentas del hospital "José María Gomendio" que fue aprobada por unanimidad.


Leandro Torri, presidente del bloque del Frente de Todos, criticó la subejecución de fondos municipales, provinciales y nacionales. Habló de las dificultades que tuvieron para acceder a la información para analizar la Redición de Cuentas. “Podemos observar que al 31 de diciembre de 2021, el saldo en disponibilidades, que es de $182.370.067,25. En un año donde la pandemia siguió complicando la vida de los ramallenses, el Intendente se da el gusto de subejecutar el presupuesto y en áreas sensibles, lo que demuestra la falta de empatía con algunos sectores de la sociedad”.
 
“No se han ejecutado más de 76 millones del Fondo Educativo provincial. El Estado nacional le brindó a Ramallo un aporte del Tesoro por casi 7 millones de pesos y solo han ejecutado algo más de $2.422.573. Fondos municipales de programas sociales, $13 millones; Pavimentar, $8.160.110,16; Fondo Municipal del Deporte, 11 millones y a los clubes con el rol social y deportivo tan importante que cumplen, con la pérdida de socios que han sufrido por la pandemia, solo le han abonado una cuota del FOMUDE 2021, cuando hay más 11 millones disponibles para pagar y dar cumplimiento con la ordenanza del Fondo Municipal de Deporte y tampoco le han pagado nada a la fecha del 2022” indicó el edil del Pérez Millán.
 
Luego resaltó “el Fondo Municipal de Salud con $5.600.000, cuando hemos escuchado reclamos y se han realizado hasta marchas de vecinos pidiendo por una mejor calidad en la salud pública de Ramallo. Esto es lo analizado sobre los recursos afectados versus el gasto, pero debemos recordar que por Ordenanza 6412 se desafectaron $85.400.000 que pasaron a ser de libre disponibilidad y no se nos brindó la documentación sobre el cumplimiento de esta ordenanza de desafectación” agregó.
 
“En el bloque del Frente de Todos creemos que es esencial un Estado municipal presente, el cual hoy con la escasa documentación que nos han brindado y la rendición de cuentas en manos la cual presenta un resultado presupuestario negativo de $3.284.220,49 podemos decir que no está” remarcó.
 
“La ganancia del Estado es generar bienestar para las y los vecinos, el Estado municipal es generar los servicios que se le prestan a los ciudadanos, la infraestructura; lo que nosotros cuestionamos es la calidad del déficit. Es decir, un Estado municipal que prácticamente no hizo obra pública, que no llevó adelante los talleres de deporte, no brindó atención en los CIM, un Estado municipal que recortó la oferta académica universitaria, que no le paga el subsidio a las bibliotecas, que no le paga a los clubes y aún así tiene déficit, eso es lo que cuestionamos” subrayó.

 

COMPARTIR:

Comentarios