Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de mayo de 2022

Soledad Guidi asumió como Secretaría General de SUTEBA Ramallo

El pasado sábado la profesora Soledad Guidi asumió la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires en el partido de Ramallo.

Dirigentes gremiales, políticos y sociales llegaron hasta la casa del gremio en la Avenida Belgrano para compartir el acto de asunción de la nueva conducción. Después de catorce años deja la Secretaría General una dirigente histórica de la educación ramallense como Magdalena Vespertini. Vespertini había llegado a ocupar el cargo luego de una conducción durante varios años de la recordada Josefina Frontini. Hoy el gremio afronta nuevos desafíos.

 El pasado 11 de mayo se realizaron los comicios que tuvieron un alto nivel de participación de afiliados. Sobre un padrón de 579 afiliados sufragaron 400, el 70 por ciento. La lista celeste a nivel local fue la única que se presentó. La lista celeste que encabezaba la profesora Guidi sumó el 95, 5 por ciento de los sufragios, lo que representan 390 votos. “Estamos súper contentos, muy buen porcentaje de votantes, tuvimos. Vamos a empezar una nueva etapa dentro de SUTEBA Ramallo” dijo tras conocer los números.

Para Soledad Guidi y toda la conducción de SUTEBA Ramallo empieza un tiempo de desafíos en la articulación de los temas que impactan sobre los docentes, condiciones de trabajo y edilicias. Desde el año 2021, una de las integrantes del gremio, el pasado sábado asumió como Secretaría Adjunta la profesora Amalia Romero, ocupa un lugar como consejera escolar.

Durante la asunción se la podía observar a Magdalena Vespertini quien deja un legado dentro de gremio y donde se encargó de llevar adelante el mismo camino que transito Josefina Frontini.

Desde la Asociación Trabajadores del Estados ATE, dejaron un mensaje de saludo y reconocimiento en sus redes sociales “Desde ATE Ramallo-Arrecifes-Salto participamos de la asunción de las nuevas autoridades de SUTEBA Ramallo. Felicitamos a la nueva Secretaria General, la compañera y amiga Soledad Guidi elegida democráticamente en las pasadas elecciones. Un gran reconocimiento y saludo a la Secretaria General saliente, nuestra apreciada compañera Magdalena Vespertini” resaltaron en su cuenta de Facebook.

En tanto la Licenciada Marcela Isarra, coordinadora de la región segunda del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires publicó “Hoy acompañamos la asunción de nuevas compañeras y compañeros de nuestro SUTEBA Ramallo. Felicitaciones y, Magdalena Vespertini recibió el más cálido y maravilloso reconocimiento a tantos años de estar frente a la conducción. El amor y militancia de Josefina Frontini Pina, de Teresa Lujan Ferreira y de tantas compañeras que construyeron desde la base, estuvo presente hoy. Éxitos a quienes hoy asumen el enorme compromiso de abrazar a la educación como derecho y la defensa de sus trabajadores. Unidad, organización y lucha".

Soledad Guidi

 Además la nueva Secretaría General oportunamente aclaró “Magdalena Vespertini sigue estando en la agrupación celeste con nosotros y acompañándonos en el gremio” dijo sobre quien se desempeñó como Secretaría General y lo hizo durante varios mandatos, luego recalcó “fue un apoyo muy importante. En esta conducción se suma gente nueva. Estamos contentos por las nuevas personas que ingresan a la conducción del sindicato”

Ahora comienza un nuevo tiempo, que la tendrá a la profesora Guidi y a los integrantes de la lista con renovadas responsabilidades.

COMPARTIR:

Comentarios