Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

30 de mayo de 2022

Roberto Filpo participó de la Convención de la UCR

El profesor Roberto Filpo, quien fuera Intendente del partido de Ramallo en el periodo 1999-2003 participó de la convención radical. La unidad fue el lema que el radicalismo intentó trasladar durante la Convención Nacional, donde Gastón Manes fue elegido al frente del organismo tras un acuerdo entre Gerardo Morales y Martín Lousteau.

 

 

Sin embargo, y pese al comunicado en el que llamaron a fortalecer el espacio y la coalición opositora, el partido centenario mostró quiebres entre los referentes tradicionales y de Evolución.

 

Además, reflotaron las heridas de aquel encuentro en Gualeguaychú de 2015 que los asoció al PRO y que hoy los condiciona para reorganizarse en el 2023.

 

En el plano local, la UCR está dentro de Juntos pero en disconformidad con la elección de las autoridades del concejo deliberante y con algunas políticas que lleva adelante el Intendente Gustavo Perie, es por eso que decidieron armar un bloque propio y renglón seguido señalaron que van a presentar candidato a Intendente en el 2023

 

La Convención

El momento de votar el documento que reafirmaba la pertenencia a Juntos por el Cambio fue el detonante de una tarde caliente señalaron los asistentes ramallenses. Pese a que se vaticinaba una reunión tranquila y expeditiva, un grupo de convencionales se levantó a los gritos disconformes con lo que se había firmado.

Los radicales dejaron en claro que el límite del centenario partido es la figura del diputado nacional Javier Miley

Además, realizaron un duro diagnóstico sobre la “alarmante” situación que atraviesa el país en materia económica, política y social.

COMPARTIR:

Comentarios