Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2022

"Lo vamos hacer, es un camino productivo"

Lo dijo el gobernador Axel Kicillof en dialogo con los medios locales quien se refirió a uno de los pedidos que ha realizado la comunidad de Ramallo como es la repavimentación de la ruta provincial A087 o más conocido como camino de la costa.

Ante la consulta de La Radio Ramallo dijo “El camino de la costa lo tenía en mis papeles, es una inquietud que existe hace tiempo, está muy mal ese camino y lo que haya que hacer lo vamos  hacer, es un camino productivo”. 


En la continuidad de la rueda de prensa se refirió a los subsidios que destina la provincia “Yo estoy a favor de los subsidios, las tarifas la tenemos muy por debajo…destinamos 110 mil millones de pesos que se ponen en materia de subsidios desde la provincia”. 
 

En otro tramo destacó la labor de los Intendentes, con Perie a su lado: “Todo el trabajo lo hacemos en colaboración con los Intendentes. Este Intendente viene del ámbito educativo y nosotros trabajamos en línea con los Intendentes. Con el Intendente hablamos de esta escuela, en los puntos de coincidencia trabajamos, pero fundamentalmente trabajamos para todos los vecinos”. 
 

Patrulleros
 

Otro de los temas que le pregunto este medio es por el mal estado de los móviles policiales de las estaciones comunales Ramallo Primera y Segunda: “nosotros entregamos cuatro patrulleros rurales y ahora vienen los patrulleros urbanos.  Tenemos un fondo de seguridad que cada municipio lo tiene, el acuerdo que hacemos es que arreglen algunos patrulleros y nosotros aportamos patrulleros. Los Intendentes se lo han tomado bien y lo están haciendo, y cada patrullero que arreglan nosotros le enviamos uno nuevo. Y no nos da la mano, y parte de que no nos da la mano es porque llevamos distribuido casi tres mil patrulleros. El parque total de los patrulleros deben ser cinco mil. Faltan lo urbano en el interior y lo que hacemos es un esfuerzo compartido a través de fondos provinciales, porque la provincia no se puede poner a arreglar patrullero por patrullero en la provincia”. 
 

Escuelas Secundaria 4, Jardín de Infantes de El Paraíso y Escuela Técnica N°2 de Pérez  Millán
 

Los tres establecimientos educativos fueron anunciados en el año 2016. La Escuela Secundaria N°4, tiene un lote asignado por lo que se debería construir el edificio ya que funciona en la parte superior de la escuela primaria N° 27. En tanto, se anunció también oportunamente la construcción de un Jardín de Infantes en El Paraíso. 
 

“Nosotros, uno la escuchaba a la anterior gobernadora que decía que en sus cuatro años de gobierno abrió 65 edificios escolares, no los encontré yo, pero le voy a dar la razón a ella,  lo habrán puesto detrás de algunos arbustos  --dijo sarcásticamente--. Yo no los encontré. El Fútbol para Todos lo cortaron para construir 3 mil jardines de infantes en la Nación, a la provincia de Buenos Aires le corresponderían 1200 el 40 por ciento, aproximadamente. Dicen que hicieron 65, yo lo que le quiero decir es que nosotros con pandemia y todo llevamos inaugurado 74 edificios escolares. Están las fotos y todo. Tenemos un plan de expansión más grande, y en Ramallo tenemos priorizadas obras. Ellos vinieron a cerrar escuelas, nosotros estamos haciendo un plan integral y en Ramallo hay un Jardín de Infantes proyectado. Presentamos un plan a seis años para tener una perspectiva para adelante” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios