Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de mayo de 2022

“Se sigue vacunando... llegaron las vacunas”

Lo dijo Leandro Del Pozo, responsable del vacunatorio en el partido de Ramallo quien dio detalles del cuadro de situación en el distrito.

 La atención sobre la vacunación contra el COVID tal vez no tenga la misma intensidad que hace un año atrás pero la pandemia no ha terminado. El responsable del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires señaló que este lunes llegaron unas 700 dosis de la vacuna Moderna para ser colocadas a la población como refuerzo del esquema vacunatorio.


Del Pozo afirmó que se han colocado más de 100 mil dosis en el partido de Ramallo y recalco la importancia de la vacunación frente a lo que los responsables de los diferentes ministerios de salud han denominado como la cuarta ola. 
 

En el inicio del dialogo Leandro del Pozo dijo “se sigue vacunado, seguimos como se venía vacunando con primera, segunda, tercera y cuarta dosis”.
 

En la continuidad del dialogo manifestó “hoy tienen la prioridad aquellas personas que tengan problemas o patologías preexistentes, personas con compromiso inmunológico, mayores de 50 años, personal de salud, personal de salud, docentes y de seguridad. Esos son los grupos que están priorizados para la cuarta dosis. Para nosotros es importante seguir vacunando con la misma intensidad que se realizó en todo este tiempo”.  
 

Del Pozo señaló que se realizó un importante trabajo más allá del vacunatorio y tiene que ver con la concientización: “se trabajo muy bien con los vecinos con la comunidad en general para vacunar a la cantidad de personas que se han vacunado”.

Cuarta ola
 

El referente de salud de la provincia de Buenos Aires en materia de COVID expresó “sí,  estamos ante la cuarta ola, por eso es importante que estos grupos se pongan la vacuna para poder reducir el impacto y eso se ve reflejado en la cantidad de camas ocupadas y los casos graves de COVID”.
 

Hoy en la terapia intermedia de hospital “José María Gomendio” no hay personas internadas por COVID. La mayor atención que tiene el hospital municipal son por casos de lesiones en la vía pública o accidentes de tránsito señalaron desde el centro de salud municipal.
 

Consultado sobre la cantidad de vecinos que se inocularon dijo “hoy es difícil sacar la cuenta de la gente vacunada en Ramallo porque al ser un plan federal vos te podes vacunar en Salta, o en otras provincias, estamos cerca de aplicar las 100 mil vacunas en el partido de Ramallo sumando todas las dosis”.
 

En el final del dialogo dio detalles de las acciones realizadas así también como la ayuda que se le otorgó al centro de jubilados de la ciudad de Ramallo en donde en algún momento se generó una controversia por los gastos que se generaron desde el vacunatorio: “la situación con el centro de jubilados se resolvió, la Municipalidad le pago los gastos que se había generando, desde PAMI se le entregó un subsidio, y se realizó una jornada de pintado” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios