Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19 de mayo de 2022

"Agradezco muchísimo el trabajo de los docentes, de los empleados públicos, de todos..."

Lo dijo este jueves la inspectora distrital de educación, Licenciada Alejandra Signo quien habló sobre lo que dejo el operativo censo 2022. La funcionaria del área de educación señaló que aquellas personas que no hayan sido censadas pueden acercarse en la ciudad de Ramallo, al edifico municipal, donde funciona la Subsecretaría de educación; en Villa Ramallo, al primer piso de la escuela N°6; en El Paraíso en la escuela secundaria N° 7; en Villa General Savio en la escuela secundaria N° 5 y en Pérez Millán en la Centro de educación agrario. Signo remarcó el trabajo realizado por los censistas, valorando la tarea realizada ya que informo que no hubo mayores problemas en el distrito como sucedió en otros puntos del país.


En el inicio del dialogo dio detalles del operativo realizado a nivel local: “tuvimos un porcentaje muy alto de gente que recibieron a los 513 censistas que salieron en todo el partido de Ramallo. No hubo inconvenientes, algo de impaciencia, pero nada grave comparado con lo que ha sucedido en otros lados. Estuvimos hasta las 20 horas trabajando y hoy salimos a difundir los lugares donde se pueden acercar pero también nos informaron que el censo se puede hacer de manera digital. La modalidad digital esta para que aquellos que no lo hicieron lo puedan hacer y si no se ponen en contacto con nosotros”.  


Luego remarco “la gente que no sepa hacerlo se pude acercar y los ayudamos” en la continuidad del relato de lo que dejo una jornada de mucha actividad indicó: “se nos descompuso un censista y lo tuvimos que llevar al médico. En ese recorrido dejamos una parte sin censar. 

En algunos lugares nos paso que no andaban los timbres y entonces los chicos se acercaban para censar y pensaban que no había nadie, también en algunas viviendas tuvimos problemas con los perros, había muchos perros. Había situaciones que eran complicadas, con el correr del día se pudieron solucionar”.
 

Las situaciones que se dieron en otros puntos del país, no se generaron en Ramallo. “Los problemas que sufrieron fueron problemas ajenos a los censistas. En algunos casos no dieron abasto y en algunos casos tuvimos situaciones de enfermedad del censistas porque estaban con fiebre, entonces salió el suplente, no fueron muchos casos pero hubo algunos. Los chicos iban pasando fotos de donde iban censando” contó. 
 

“Nos quedó por censar 39 personas que salimos hoy a buscarlas, porque se nos descompuso el censista” agregó sobre el episodio que le toco vivir a un trabajador que fue asistido por el personal médico.  
 

Consultada sobre el balance general dijo “el error esta dentro de lo esperado. Un jefe de fracción tenía más de 8 mil personas. El balance lo considero positivo, agradezco muchísimo el trabajo de los docentes, de los empleados públicos de todos, hacía frio las distancias son grandes en Ramallo, los trabajadores ponían sus autos para ir hacia el lugar donde tenían que censar. Se hizo un gran trabajo”. 
 

Zona rural
 

“En la zona rural los vecinos que no fueron censado se comunican con la patrulla rural y los censamos si quedo alguno, cuando fuimos había casas que estaban vacías, la predisposición de la gente fue buena, los esperaban con café, té, con chocolate. Fue un gran trabajo, por eso quiero agradecer y felicitar a todos, es un compromiso que se tomo y lleva mucho trabajo, hoy estamos trabajando en las escuelas después de una jornada intensa como fue la de ayer. Hubo un pre censo que hizo el municipio, los lugares estaban cubiertos, hay un registro satelital. El que hizo el censo digital facilito la tarea. Los censistas también cargaron mucho. Nosotros cerramos la última escuela a la una de la mañana” concluyó.  

 

COMPARTIR:

Comentarios