Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de mayo de 2022

"Siempre se planteaban que el docente faltaba pero no es tan así, si se hace un análisis más profundos se van a dar cuenta que no es así”

Lo dijo la inspectora distrital de educación Licenciada Alejandra Signo quien se refirió a uno de los temas que tomo estado público la semana pasada como el ausentismo docente.

La jefa distrital de educación remarcó que “Ramallo está en los parámetros normales. Siempre se planteaban que el docente faltaba pero no es tan así, si se hace un análisis más profundos se van a dar cuenta que no es así”.  


Durante la semana que pasó uno de los temas que se repitió en algunos ámbitos era la cantidad de horas libres que tenían los alumnos de las escuelas secundarias. Sin embargo para la inspectora distrital de educación los números no distan de la media o bien dentro de lo normal. 
 

Consultada por la situación expresó “cuando hay ausentismo docente está vinculado a la gripe, no es mucho pero está relacionado con esta temporada. Resfrió fiebre, todos lo que está relacionado con lo bronquial. No tengo estadística del ausentismo, nosotros no la manejamos a las estadística, cada escuela puede llegar a saber cuál es el porcentaje de los profesores pero no es alto el ausentismo de los docentes en Ramallo”.  
 

En la continuidad del dialogo remarcó que “es un año que viene muy bien, el ausentismo por ahí se nota más en un profesor, por ahí ponen que es muchísimo pero por ahí se sintió porque era un lunes y los alumnos lo esperaban. A no ser que sea una enfermedad crónica… es preferible ir a trabajar y no tener una enfermedad…”
 

Más adelante se la consultó sobre el docente que no falta nunca si tiene alguna recompensa el presentismo: “el que va a trabajar…cumple con los acuerdos paritarios…si se saca una licencia no justificada tenes un abandono de cargo te descuentan el sueldo, hay gente que ha perdido su trabajo, todo lo que no es licencia justificable no cobras el sueldo. No son pocos los casos, son varios. Todo lo que no es justificable cobras menos”. 
 

“Detrás de un ausentismos hay un problema de salud” indicó. 
 

En el final la Licenciada Signo hizo referencia a los salarios docentes “nosotros venimos con muchos aumentos, ahora hay un aumento del 60,3 por ciento para este año. Lo estaban trabajando en la mesa paritaria, nunca alcanza siempre es caro vivir, comer pero se va a aumentando el salario básico, y también este aumento es importante para los jubilados”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios