Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de mayo de 2022

Cuatro Bomberos de Ramallo recibieron un reconocimiento

El pasado 7 de mayo en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ramallo se llevó a cabo un reconocimiento al personal de Arrecifes y Ramallo; Bomberos de la Provincia de Buenos Aires Cuartel San Nicolás y Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás y Ramallo, quienes salvaguardaron con éxito una vida durante el año 2021.

 El reconocimiento fue brindado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Círculo Argentino de Seguridad.

A la jornada  asistieron miembros de las diferentes comisarías del partido de Ramallo, Bomberos Voluntarios de San Pedro, personal de la Guardia Urbana, del Municipio local y familiares del personal reconocido, haciendo un total de 120 personas en nuestras instalaciones. Alejo Romero oficial del cuerpo activo dio detalles del reconocimiento que recibieron en la semana.

“El 31 de marzo recibimos en el cuartel la visita de Diego Villamea que es representante del circulo policial y de la Universidad Abierta Interamericana informándonos de esta situación de que la universidad había decidido reconocer a bomberos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y que una dotación de nuestro cuartel había sido seleccionada, y a través de los medios tomaron conocimiento del episodio que permitió salvar la vida de un niño” comenzó diciendo el joven bombero ramallense.   

Luego contó que “cuando conocieron las instalaciones del cuartel decidieron hacer el reconocimiento y por eso nos pidió si se podía hacer en el cuartel central de Ramallo. Además se realizaron una serie capacitaciones por parte de profesionales de la universidad”.

Posteriormente recordó el episodio: “nosotros estamos realizando tareas de orden interno y Estela que estaba de guardia nos toco la alarma interna y nos encontramos con un matrimonio jovencito con un bebe de un año y medio con un cuadro de ahogamiento que no respiraba, se le tomo los signos vitales y se inicio la maniobra de Heimilch para infantes hasta que se destrabo el pedacito de pan que trababa la vía aérea y luego se lo traslado al hospital Gomendio”.

Después agregó “los cuadros de ahogamiento parecen zonzos pero si no se los desobstruye produce el paro cardiaco”.

En la continuidad del dialogo dijo “este reconocimiento es por las acciones durante el 2021, hace dos semanas atrás los chicos reciben el alerta desde un restaurant con signos de ahogamiento una mujer estaba con pérdida de conocimiento y s ele hicieron la maniobra de Heimilch para que recupere la vía aérea, y luego se la traslado al hospital.”

“A nosotros esto nos agarró totalmente desprevenidos, nos agarro por sorpresa, pero bueno bienvenido sea este reconocimiento” resaltó.

El hecho se produjo el 12 de abril de 2021 cuando salvaron la vida de un bebé de un año y medio que había llegado al cuartel con un cuadro de ahogamiento y sus padres desesperados.

Cuando lograron que el infante comenzara a respirar nuevamente lo trasladaron al Hospital Gomendio. Los bomberos que fueron distinguidos son los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero; la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez.

COMPARTIR:

Comentarios