Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17 de mayo de 2022

Piden 150 mil pesos de salario básico

Tomas Lencina, Secretario General de UTA (Unión Tranviario Automotor) explicó los motivos del paro.

"Hoy cobramos 100 mil pesos y el sueldo de abril debería estar en121 mil pesos, 127 mil en mayo, 138 mil en julio, 150 mil en septiembre " dijo Lencina.

El día del Censo Nacional (18 de mayo) retomarán la actividad en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional.

Y la medida de acción gremial se reanudará los días jueves 19 y viernes 20.


“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires” expresó. 

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza” recalcó.

"La paritaria en el área metropolitana se cerró en estos valores. Y es lo que estamos pidiendo nosotros.  Hoy le pedimos disculpas a la gente pero no queremos que nos condenen a la pobreza " finalizó

COMPARTIR:

Comentarios