Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

5 de mayo de 2022

Oficialismo y oposición se cruzaron fuerte tras el plenario

Antes del inicio de la reunión, el clima en el concejo deliberante no era el mejor. Cuando los concejales llegaron para participar, el presidente del Concejo, Sergio Costoya, dispuso que solo los presidentes de bloque pudieran participar, dejando fuera a los ediles Cristian Mansilla, Hernán Stebano y Maira Ricciardelli. Costoya explicó que era una reunión de comisión en la que además de los presidentes podía sumarse un edil más por bancada.

 

 

Los concejales del Frente de Todos manifestaron su enojo ante la directiva de Costoya y lo acusaron de “abuso de autoridad”.

 

En un comunicado, los ediles expresaron: “Desde este cuerpo de concejales se solicitó una reunión con el secretario de seguridad de la municipalidad de Ramallo, llegado el día de la reunión el presidente del HCD, Sergio Costoya, no autorizo la presencia de los ediles, Mansilla, Ricciardelli y Stebano. Seguir tapando los hechos de inseguridad es seguir dándole la espalda al pueblo de Ramallo. Juntos por el Cambio niega la representación de los concejales en Ramallo”.

 

En la última sesión el concejal Mansilla había pedido un plenario con Giovanelli ante el aumento de casos de inseguridad y violencia que se registraron, pero el oficialismo junto al bloque radical rechazaron la iniciativa. A cambio, el edil Diego Díaz propuso una reunión en la Comisión de Seguridad con la presencia de los concejales para este jueves.

 

Sobre el tema Sergio Costoya manifestó “el jueves les dije como iba a ser la reunión que iban a estar los presidentes de boque y que iba a poder sumarse un concejal más, yo cumplí con eso. Se sobreentiende que si esta el presidente del bloque le va a comentar a todos los concejales lo que iba a hablar. Del bloque del Frente de Todos, estaba Torri, Maira Ricciardelli, Cristian Mansilla y Hernán Stebano, se podían quedar junto a Torri un concejal mas y después ninguno se quiso quedar. Ni el autor del proyecto se quiso quedar, después salieron a hacer circo, se fueron a los medios”.

COMPARTIR:

Comentarios