Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de mayo de 2022

"Los compromisos asumidos en representación de reparticiones públicas se deben cumplir ya que la norma es obligatoria para los mismos”

Lo dijo el doctor Diego Díaz presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical quien dio detalles del proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad y en que le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación la construcción de la Escuela Secundaria N°4 y un Jardín de Infantes en la localidad de El Paraíso. Ambos compromisos fueron asumidos por la gobernación y la Nación en el 2018 y hasta el momento las obras no se iniciaron. Además resaltó que ante el pedido de informe elevado al consejo escolar por la falta de gas en las escuelas de Ramallo, la institución no les dio respuestas de manera oficial. Por último dijo, que este jueves estará presente en la comisión de seguridad del concejo deliberante el doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de seguridad para hablar sobre la situación en barrio sur y el resto de las problemáticas que se han suscitado en este último tiempo.


El concejal radical presentó, un Proyecto de Resolución solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que informe las razones por las cuales no ha cumplido con el compromiso asumido mediante la firma de la Carta Acuerdo suscripta en el año 2018 entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Ramallo y el Consejo Escolar de Ramallo.

En aquel entonces la provincia se comprometía a la construcción de los edificios para los servicios educativos: jardín de infantes N°904 “Bernardo Obligado” en la localidad de El Paraíso, y de la escuela de Educación Secundaria N°4 “Hebe Noemí Báez en Villa Ramallo.

"Hay que destacar que independientemente del cambio de autoridades tanto a nivel local como a nivel provincial, los compromisos asumidos en representación de reparticiones públicas se deben cumplir ya que la norma es obligatoria para los mismos” dijo.

"Es por ello que además del informe solicitamos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que analice entre las prioridades edilicias dentro de su competencia el inicio de las obras cuyo compromiso asumió con la firma de la Carta Acuerdo", agregó

Después explicó “en realidad lo presentamos en la última sesión y hoy lo estaban mandando desde el concejo deliberante a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”.

Díaz recordó que cuando se firmó el acta acuerdo “el municipio se comprometía a la construcción e la escuela secundaria seis (obra que se terminó el año pasado), el Polo Universitario (pendiente de finalización), y realizar inversiones en diferentes establecimientos. 
Cambiaron las autoridades y la provincia no hizo nada”

Gas

Sobre el tema que ha generado fuertes controversias, la falta de gas en algunas escuelas, la concejal Paula Dusso había presentando un proyecto para conocer la situación y fue remitido al consejo escolar “No tuvimos respuesta por parte de consejo escolar sobre los cortes de gas en las escuelas”. 

Seguridad

En el final se refirió al proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos, Cristian Mansilla en donde pedían la presencia del titular de la cartera de seguridad y fue enviado a comisión por parte del oficialismo: “hablé con el resto de los concejales y desde la UCR propusimos  que venga a la comisión de seguridad. Mañana tenemos la reunión de concejales de seguridad con el doctor Alejo Giovanelli. Nosotros desde la UCR propusimos que sea llamada a la comisión de seguridad y ampliada a los concejales que quieran participar. 

COMPARTIR:

Comentarios