Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

28 de abril de 2022

El historial de Internet puede ser determinante

El caso de Pablo Damián Grottini sigue sumando nuevos datos que ponen en juego la capacidad de análisis de los funcionarios judiciales. Grottini se declaró inocente, luego quedó alojado en la Comisaria segunda de Villa Ramallo. El imputado dijo que es víctima de una sumatoria de tragedias. Según su defensa, "no hay ninguna prueba y está preso por meras especulaciones". La fiscal espera informes toxicológicos para determinar cómo murió cada víctima.

La calificación de triple homicidio como se mencionó cuando se conoció la noticia queda descartada, ya que el cuerpo de su hermano Germán Grottini fue cremado pudo confirmar este medio.

Hoy se conoció su accionar en las redes sociales y se analizó todo judicialmente, lo determinante al historial de búsquedas en Internet donde se encontró por ejemplo en reiteradas oportunidades: como matar de tal forma o como inyectar y matar o como provocar la muerte.

En un primer momento se pensó que el móvil podía ser económico –no se descarta-- pero es el perfil de un psicótico, de un asesino serial confirmó una de las fuentes consultadas

Es el perfil de un hombre con grande desequilibrios, indicó otro de los consultados más allá que en Villa General Savio llevaba una vida normal, como cualquier otro vecino. Trabajaba en Exequial servicios funerarios.

Otro de los consultados señalo que “lo podemos calificar como un asesino en serie”.

En la búsqueda de  testimonios una persona dio cuenta que en ocasión de reanimación de la madre, --Teresita Di Martino-- preguntaba “qué es lo que hay que hacer para revivir a una persona”, sin muestras de ningún sentimiento en una situación dramática como esa.

Pablo Damián Grottini, estaba muy cercano a la iglesia Católica en contacto con la feligresía de la ciudad de San Nicolás.

“Es un caso donde puede ser una serie truculenta de las Netflix. Es una persona obsesionada con la muerte” dijo la cuarta fuente consultada.

Según las testimoniales puede haber provocado la muerte de la nena y el hermano, pero no hay forma de realizar la operación de autopsia del hermano ya que el cuerpo fue cremado.

La investigación comenzó por la pericia del personal del hospital San Felipe: Las muertes dudosas para los médicos quedan grabadas en su memoria y  con eso guardado, fue que cuando vieron a Grottini nuevamente se abrieron todos los interrogantes,  lo habían visto dos veces con casos como este.

El inicio de la investigación

Todo comenzó por el dicho de una persona conocida en la Ayudantía Fiscal en Ramallo, pero por otro lado, en San Nicolás la Doctora Belén Baños, fiscal que instruye la causa avanzaba  porque una médica de policía científica estaba haciendo guardias en el San Felipe; otros médicos y entre cuatro o cinco profesionales de la salud se percataron de la presencia de Grottini y las muertes anteriores.

 

Grottini no tenía pareja, su hija era adoptada.

“Me parece increíble. Eramos vecinos casi, vivía tan cerca y que haya engañado a todos, me parece increíble, trabajo como encargado en la estación de servicio del kilómetro 221. Siempre estuvo cerca de la gente mayor, es un muy buen vecino, siempre aparentó ser una buena persona. Trabajo en la estación de servicio, no le gustaba que lo llamara Damián, siempre quería que lo llamaran Pablo. En la estación de servicio lo amaban algunos y otros lo odiaban” dijo una vecina de Villa General Savio.

COMPARTIR:

Comentarios