Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de abril de 2022

"Estamos muy contentos y pensamos en los próximos pasos"

Lo dijo Martín Berardi, Director Ejecutivo de Terniun hoy en su visita a Ramallo, en el marco del plan de obras de infraestructura y equipamiento del Programa Gen Técnico que la empresa lleva adelante y que apuesta a jerarquizar a las escuelas de la región y dar a los alumnos mejores espacios para aprender.

En esta línea, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, en la Técnica N°1 de Villa Ramallo, se inauguraron en diciembre del 2021, 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se realizó el recambio de la instalación eléctrica de la institución.


En ese mismo año, la escuela Técnica N°1 fue una de las 4 escuelas a las cuales se les donó 1 aula tecnológica: cada de estas aulas cuenta con 40 notebooks, Pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full. Ayer se inauguró el Workplace y aula de conectividad. Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la compañía, Ingeniero Martín Berardi, el Intendente Municipal, Gustavo Perie, la inspectora distrital de educación, Profesora Alejandra Signo; el gerente de Desarrollo Social, Ingeniero Fernando Favaro; funcionarios municipales, consejeros escolares y representantes de la empresa Ternium quienes fueron recibidos por la Director de la escuela, Profesora Gabriela Marsili.
 

El workplace es un área de trabajo compartida, con conectividad full, equipada con 40 notebooks y un lugar propicio para el trabajo colaborativo, que conecta a la escuela con las 3 aulas inauguradas a fin del año pasado. 
Además, se hizo la renovación total de un núcleo de baños que estaban en desuso, integrándolos a la nueva ala.

El Ingeniero Martín Berardi, dijo “el objetivo como siempre es trabajar en la educación técnica,  trabajar con las autoridades, porque es ahí donde está el empleo del mañana, todos los empleos de cualquier campo de la actualidad van a estar empapados de conocimiento y tecnología por eso hay que preparar a nuestros jóvenes para estos desafíos, no puede tener éxito nuestra comunidad sino se prepara, tiene que crecer nuestra comunidad, por eso trabajar con las autoridades para que puedan mejorar nuestra escuelas es una tarea de todos. Paso a paso, empezamos obras en el 2006 y hemos remodelado a esta escuela. Felicitaciones a todas las autoridades, a todo el equipo de la escuela, quiero agradecer al equipo de Fernando (por Favaro). Uno piensa las obras y después hay que hacerlo, y también tenemos el apoyo de la Fundación Hermanos Rocca que comparte esta visión de poner a la educación técnica y mejorar el espacio educativo de nuestras comunidades”. 

Luego agregó “siguiendo con nuestro plan de mejoramiento en cooperación con las autoridades de las escuelas y las autoridades municipales, sabemos que por acá está el progreso, en la escuela técnica se enseña el empleo de la tecnología. Para el desarrollo social de una comunidad si no trabajamos en la educación, no hay desarrollo. Cualquiera sea la actividad va  estar marcada por la tecnología, en el campo, la educación, en todas las actividades las va a atravesar”. 

En la continuidad de la entrevista señaló “estamos muy contentos y pensamos en los próximos, tenemos pasos…en seguir trabajando con aquellas escuelas que compartan la articulación de educación pública, con el sector privado, tenemos que ver que los egresados tengan las capacidades para ingresar al mundo laboral”. 

También adelantó que continuaran invirtiendo en la escuela técnica de Villa Ramallo: “una vez que uno hace una parte nueva se pone muy contento y estamos viendo el taller de electromecánica donde vamos a hacer un proyecto ahí con maquinas de las que se van a encontrar en las empresas. Me voy muy contento vi robots, vi impresoras 3D, programación de robot, ese es el mundo del futuro y todo manejado por los alumnos”. 


Consultado como lo vivía a este día interiormente donde varios grupos de estudiantes le iban explicando los usos y funciones de la tecnología invertida por la compañía remarcó “en lo personal venir a este tipo de eventos es una caricia al alma, después de lo que es el día a día de una empresa tan grande como la nuestra y relacionada con todos los sectores de la economía, esto es una caricia al alma. Nosotros mantenemos una agenda de largo plazo y la educación está en esa agenda, cuando uno da un paso en esa dirección es como que es una caricia al alma”. 

Educación y pandemia

“La pandemia para la educación fue un desafío tremendo, creo que hemos perdido un tiempo y creo que hay que recuperarlo, corremos el riesgo de haber perdido un par de generaciones, tenemos que medirlo, pensarlo y ver todos como hacemos para recuperar el tiempo perdido” indicó. 

Fortalezas y debilidades

Sobre el escenario internacional manifestó “el mundo está muy complejo a las megas tendencias de la disputas comerciales entre China y Estados Unidos, sobrevino la pandemia y ahora este conflicto que tiene consecuencia sobre la cadena de suministros. Esto va a tener impacto impensados que hay que ver, ahora estas situaciones no deseadas, también generan vientos en las economías como las nuestra que van dar oportunidades”. 

En el plano local Berardi señaló que van a seguir invirtiendo en la planta ubicada en la punta norte del partido de Ramallo: “hemos realizado inversiones fuertes en cuestiones medioambientales, tecnología y seguridad, por ahora no tenemos pensado ampliaciones de capacidades pero si un fuerte aggiornamiento de los equipo productivos, incorporando inteligencia artificial de cara al futuro, hay una carrera contra el futuro, sobre eso estamos focalizados”. 

COMPARTIR:

Comentarios