Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Frenan por seis meses más el aumento de gas

A través de una resolución, el Juez Federal de San Nicolás, Martín Martínez prorrogó por seis meses más, la medida cautelar que frena el aumento de gas, rechazando una apelación de la empresa Litoral Gas S.A.

La medida beneficia a más de 600 mil clientes de la provincia de Santa Fe y del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero.

Esta resolución judicial emana de una acción colectiva presentada por Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), en la cual se cuestiona el aumento en los valores de la factura de gas a partir de abril de 2014, tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

El pedido de UCU a la justicia federal se fundamentó primeramente en que "el aumento se implementó sin haberse observado el procedimiento de la audiencia pública prevista en la Resolución N° 3158" y por otro lado, "no se informó ni se difundió a los consumidores de modo amplio el motivo de los aumentos, para poder facilitar así su control".

Ante el accionar del UCU, el Juzgado Federal dispuso en el mes de septiembre una medida cautelar por tres meses. Ante la solicitud de prórroga, decidió frenar por seis meses más el aumento de Litoral Gas.
Fuente:Diarioelinformante