Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de abril de 2022

“Considero que es recomendable que continúe en la clínica”

Lo dijo el doctor Miguel Ángel Romano quien defiende a Marcelo Alejandro Cabrera. Este miércoles se lo explicó al equipo periodístico de Estación Macondo en La Radio Ramallo, donde brindó detalles sobre la situación del imputado.

 

El doctor Miguel Ángel Romano abogado del imputado explicó “el joven huyo de la Comisaria Primera de Ramallo, el chico estuvo en condición de desaparecido inclusive de sus propios padres, que pudieron dar con él a través de un amigo, cuando los padres lo fueron a buscar el chico intento quitarse la vida, no llegó a concretarlo porque el papá pudo rescatarlo. Lo que hicimos como primera medida fue consultar un especialista. Este joven tiene problemas de consumo de estupefacientes ligados al alcohol sumado al problema psiquiátrico, y la situación vivida; hizo una explosión y decidimos internarlo en un lugar cerrado donde no pueda huir donde está recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico y deshabituación del uso de estupefacientes y estará ahí el tiempo que sea necesario”. 


Luego explicó “en el día de hoy  informamos este tema al juzgado de garantías de San Nicolás que es el que atiende de la cuestión penal. Manifestamos y nos presentamos en fiscalía y dimos cuenta cual era la situación, porque lamentablemente el sistema judicial no tiene un lugar adecuado para este tipo de detenidos y menos para jóvenes. Creo, considero que es recomendable que continúe en carácter de detenido en la clínica de manera cerrada, aislado todo el tiempo que sea necesario y en caso de que se decrete la prisión preventiva en vez de cumplirla en una unidad penal para jóvenes solicitamos que lo sea en la modalidad internación en la clínica Santa Isabel de San Nicolás, donde esta demás decir que recibe todos los tratamientos médicos psicológicos y psiquiátricos que necesita. Esa situación se mantendrá todo lo que el juez de garantía crea que sea necesaria, acá hay un chico que intenta lastimarse que es peligroso que esté en la vía pública y en contacto con terceros, es prueba el problema que tiene con lo que pasó el fin de semana.  Considero que el lunes va a estar en condiciones mentales adecuadas para enfrentar una audiencia y entender de que se trata”. 

COMPARTIR:

Comentarios