Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de abril de 2022

Gustavo Perié presentó la oferta turística de Ramallo para Semana Santa en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión del Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante y dónde Ramallo y otras ocho ciudades presentaron su oferta turística.

 

El intendente Gustavo Perié presentó hoy la oferta turística de Ramallo de cara a Semana Santa en el Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.

 “La historia productiva de Ramallo está ligada a la actividad agrícola-industrial de corte exportador, ubicada de cara al Río Paraná. Un gran número de las plazas de alojamientos disponibles son ocupadas por corporativos de las más de 200 empresas radicadas ya que cuentan con el plus de disfrutar de la costa más imponente de la Hidrovía. Sin embargo, Ramallo es mucho más que una ribera de 3 km de playas, islas y arroyos: tiene el potencial de convertirse en la principal actividad productiva, con el creciente desarrollo de propuestas gastronómicas regionales y del nuevo paradigma del turismo post pandemia: el Turismo de Cercanía. Creemos que es una gran oportunidad para invertir y disfrutar en familia.”, señaló Felipe López, subsecretario de Turismo de Ramallo.

Durante el encuentro realizado en el Buenos Aires Museo (BAM), en el marco del plan de reactivación turística a nivel nacional participaron San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín que promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute, incentivando la elección de los destinos como plazas de “escapadas” de cercanía.

“Buenos Aires hoy es una ciudad más caminable, pedaleable, con gastronomía en las calles, con espacios públicos extraordinarios y excelentes números de seguridad. Por eso buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, en este sentido es primordial el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las atracciones más destacadas para visitar en Ramallo son sus playas seguras en los balnearios Municipal y Costa Pobre, así como la Cascada del club Independiente, las islas Lechiguanas, el puerto, el Club Ramallo, el arroyo Las Hermanas, el castillo Rafael Obligado, la estancia el Oratorio y el Club de Vela Barlovento. También está el Paseo Costanero, una zona de pequeñas barrancas con vistas panorámicas del río Paraná y sus islas, y donde comienza una extensa playa de arena con servicios gastronómicos, parrillas, espacios para acampar y sitios donde pescar y practicar windsurf. No puede faltar, además, una visita al Museo Histórico Municipal, que fue la sede del gobierno municipal hasta 1969.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

 

Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el intendente de Ramallo, Gustavo Perié; el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; el intendente de Monte, José Matildo Castro; el intendente de General Viamonte, Franco Ariel Flexas; la directora de turismo de General Viamonte, Alicia Severini; el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta; la secretaria de gobierno de San Nicolás, Agustina Gruffat; el director de turismo de San Nicolás, Esteban Gerrard y el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

COMPARTIR:

Comentarios