Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 10:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de abril de 2022

“Hay gente en Ramallo que le falta el click de saber que se puede vivir del turismo"

Lo dijo Felipe López Subsecretario de Turismo municipal. El funcionario habló de las expectativas que hay y el nivel de reserva de cara a la semana santa. Remarcó la importancia del turismo de cercanía e indicó que el nivel de reservas hasta ayer era del 86 por ciento. En otro orden dejo una frase directa y clara “la gente tiene que entender que se puede vivir del turismo en Ramallo”.

Lo dijo sin medias tintas y evidentemente tenía un destinatario por parte de López. El titular de la cartera de turismo hace unos días atrás había mostrado cierto malestar y hasta circuló con fuerza que había presentado su renuncio, situación que fue desmentida. Hoy se encuentra en las oficinas municipales de turismo coordinando para que la gente que llegue a Ramallo en la semana santa pueda disfrutar del río, su gastronomía y los paseos que se pueden realizar.

“Estamos con muchos trabajo en los días que nos quedan de cara a la semana santa, estamos muy contentos con el turismo de cercanía que sabemos que va a venir a Ramallo desde el jueves” comenzó diciendo López en un dialogo cargado de frases claras y concisas.  

“Creo que vamos a tener un fin de semana… un muy buen fin de semana, estamos muy bien… estamos en un 86 por ciento de alojamiento registrado con un mínimo de dos noches, tres días. La verdad que viene muy bien, eso nos alienta a seguir esperando más turista” agregó.

Después remarcó que “creo que como destino emergente vamos a seguir creciendo mes a mes, la expectativa es muy buena, nosotros decidimos no hacer un cierre de temporada, por eso no dijimos nada y de esa manera alentar el turismo fuera de estación. Los fines de semanas anteriores fueron muy buenos”.

Propuesta gastronómica

López no se guarda nada y en uno de los puntos que mayor énfasis puso fue en la variedad e platos que tiene  Ramallo para sus visitantes “hoy tenemos una muy buena oferta gastronómica, que no solo pasa por el pescado de río que es un clásico de Ramallo, sino que también ahora se presentan panificaciones, que se impulsó desde Pérez Millán con el pan peludo, se viene el pan peludo de pascuas que se está largando. También las roscas de pascuas con los micro emprendedores, esta iniciativa impulsada por los mismos artesanos. Los artesanos se han preparado muy bien y esto nos alienta a hacer mejor las cosas cada día”.

Sobre el alojamiento que dispone el distrito dijo “Ramallo tiene 1200 camas para alojarse pero ha surgido un servicio extra hotelero, que es una casa, departamento o casa quinta que no tiene servicio hotelero pero que está andando my bien, los propietarios nos traen los seguros correspondientes y eso nos da garantías a la hora de ofrecerlo”.

Costo de alojamiento

El bolsillo sigue siendo la víscera sensible de los argentinos y a la hora de hablar de los precios que tiene Ramallo hoy afirmó “hoy podemos hablar de un promedio, de una tarifa de 2000 pesos más IVA por noche por persona, tenes para arriba y tenes para abajo. Es un promedio que tomamos y a partir de allí cada uno puede tomar la oferta que quiere. Muchas veces la gente se aloja en los campings más en esta época por la pesca. Tenemos un muy buen frente de costa, se producen cruces a las islas, los paseos de embarcados y es ahí donde surgen actividades de todos los sectores vinculados a la pesca que están trabajando realmente muy bien”.

¿Orlando? No. Ramallo

En el tramo final del dialogo dejo un mensaje entre líneas y dirigido a alguien o algunos: “A Ramallo le falta el click de saber que se puede vivir del turismo. Ramallo es un partido rico que tiene actividad industrial y agrícola. Creo que hay que saber entender que el sol sale para todos. Tenemos que entender que Ramallo es parte de un corredor en donde están San Pedro y San Nicolás. Entonces tenemos que trabajar con los vecinos de este corredor”.

“Tenemos que cuidar la naturaleza, y saber que somos eso y lo que brindamos somos eso, no se puede transformar a Ramallo en Orlando tenemos que ser un engranaje justo en este corredor. Y si un privado tienen un evento tenemos que juntar a otros actores para que puedan aportar desde un entorno, es darle mejores  servicios a los visitantes” apuntó.

Agenda de espectáculos

“Este es un fin de semana tenemos muchos eventos culturales, vamos a tener música y milonga, también en la plaza de los artesanos va a haber música. Todo se puede encontrar en la página www.ramalloturismo.com.ar” informo el funcionario municipal

¿Renunció?

En el cierre de la entrevista se encargó de desmentir que se iba de la Subsecretaría más allá que el rumor corrió fuerte hace dos semanas atrás y por otro lado de agradecer a aquellos que trabajan en forma conjunta para que el turismo crezca en el partido “Quiero agradecer a los prestadores de servicio por la propuesta que realizan y porque de esa manera Ramallo pueda seguir creciendo. Por ahora me quedo en Turismo, voy a seguir acompañando al Intendente Gustavo Perie, la función pública desgasta, creo que en el proyecto de Gustavo es un proyecto que le ha permitido al turismo crecer en Ramallo y proyectar un desarrollo muy importante con la generación de empleo”.

COMPARTIR:

Comentarios