Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de abril de 2022

"Lo que necesitamos es que haya gente que se sume a la ONG y dé transito a los animales"

Lo dijo Mirta Ferreti, presidenta de la ONG Animales Ramallo quien habló de lo sucedido el pasado sábado en el encuentro de futbol entre Defensores de Belgrano y Regatas, sobre el uso de la pirotecnia de manera indiscriminada en la final de la liga nicoleña de futbol. “Tienen que saber que el uso de la pirotecnia está prohibido en Ramallo” dijo en el inicio de dialogo. Además contó la historia del perro que sufrió el impacto de un petardo en su boca. Pidió a la comunidad que castren a los perros, que desde la ONG van a volver a castrar con un costo mínimo y que es la mejor manera de controlar la población canina en general. También solicitó que aquellos que puedan brindar refugio a los perros de la calle o que puedan dar una mano a la ONG con el transito que se pongan en contacto con ellos a través de las redes sociales porque no dan abasto.

 

 

“Yo no voy a la cancha, cuando esto ocurrió, un móvil de la policía lo llevó al perro a la casa de una de nuestras integrantes. Lo hicimos atender en la vete donde le dieron antibióticos y analgésicos, (no hubo ninguna cirugía). El perrito ya está nuevamente en el club, lo vinieron a buscar personas de Regatas. Ojalá esto no vuelva a pasar con ningún otro animal, los comunitarios son de todos y los tenemos que cuidar entre todos.  El sábado no solo hubo pirotecnia en la cancha, tiraron en varias partes de Ramallo a lo largo del día. Volvemos a decirlo ya que muchos no están enterados… está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el partido de Ramallo. Si ven que venden o usan pueden realizar la denuncia al 3407447506” dijo Mirta Ferreti sobre lo acontecido en el pasado fin de semana.

 

El perro vino con la hinchada de Regatas relató la presidenta de la ONG “la gente de Regatas lo vino a buscar. Yo lo tuve toda la noche le dieron analgésico,  si bien no fueron heridas graves, tampoco fueron tan leves, tenía toda la boca ensangrentada. Nosotros lo lavamos le hicimos tomar agua y lo cuidamos. La gente de Regatas a la noche me empezaron a llamar y lo vinieron a buscar”.

 

“No quería perderse la final…”

 

“El perro esta con los chicos en el club de Regatas, es un perro que está bien, vive en el club, está bien alimentado. Me cuentan que cuando salieron los colectivos para Ramallo el perro empezó a seguirlos por el camino, entonces los integrantes de la hinchada decidieron subirlo al colectivo. Es muy querido en el club. Lo trajeron en el colectivo, yo no lo hubiese bajado del colectivo. El perro entro a la cancha con la hinchada y fue agarrar un petardo con la boca y le exploto. El muchacho que lo vino a buscar estaba muy mal. El perrito fue medicado y al mediodía del domingo lo vinieron a buscar tres personas en un auto, lo conoció y se subió solo al auto, se fue feliz, se fue contentísimo. Se nota que en el club lo quieren, bueno nosotros queremos pedirle a la gente de Regatas que no tire pirotecnia, y que nadie que tire pirotecnia” describió la situación.

 

“Tiene que haber un control más riguroso de la pirotécnica. Tiene que acompañar la gente en el control, tienen que darse cuenta el daño que hace el estruendo de la pirotecnia. La gente de San Nicolás se preocuparon enseguida por la situación” resaltó.

 

“Quiero aclarar que se tiró mas pirotecnia en otros lugar de Villa Ramallo. No sé quien tiro pirotecnia, la policía ha actuado en otros lugares donde se tiro pirotecnia. Se actuó en Ramallo donde se tiró pirotecnia. Hubo multas” dijo Ferreti, sin embargo desde el municipio nadie informó sobre multas o bien acciones realizadas desde la Secretaría de Gobierno municipal.

 

El trabajo de la ONG

 

En la continuidad del dialogo señaló “estamos complicados con las castraciones, se nos suspendió la castración de abril porque a los veterinarios se les complicó. De ahí en más tuvimos que avisar porque teníamos muchos turnos dados. Igual la veterinaria municipal esta castrando gratis, tres días en Villa Ramallo y dos en el pueblo. Hay que pedir turnos”.

Luego indicó que “tenemos muchos casos de animales heridos, o los encontramos con sarna y son casos que llevan mucho dinero y la comunidad por suerte nos ayuda, pero no damos a vasto con estas situaciones. Perros tirados en capachos que hemos rescatados, al igual que gatitos, estamos luchando todos los días”.

Ayuda económica

“Hoy tenemos un subsidio de la Municipalidad, es un subsidio anual que nos permite subsistir, la gente nos ayuda mucho, nos ayuda mediante Mercado Pago o bien se acerca y nos da dinero, eso nos sirve para pagar a las veterinarias. Las veterinarias nos atienden los perros a cualquier hora. Siempre están, realmente nos da una mano muy grande” subrayó.

En el final del dialogo pidió “hoy necesitamos que haya una guardia veterinaria, como las farmacias, es necesario que se pueda contar con una guardia, porque muchas veces no encontramos y sería importante que Ramallo tenga una guardia veterinaria”.

Por último solicitó “Y lo que necesitamos es que haya gente que se sume a la ONG y dé transito a los animales. Necesitamos que la gente se concientice y lleve a castrar a los perros.  A veces no tenemos lugar para alojar a los animales”.

COMPARTIR:

Comentarios