Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 04:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de marzo de 2022

"Queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas"

Desde el consejo escolar la respuesta no se hizo esperar y fue la consejera Pilar Cuttiani quien brindo detalles sobre los alimentos. El pedido genero una controversia. “Nosotros consideramos que desde que estamos en consejo escolar tenemos una apertura importante. Estamos trabajando y quizás hubiéramos deseado que se acerquen al consejo escolar y nos preguntaran. Que nos pregunten, que le vamos a dar respuestas. Para nosotros es fundamental garantizar el servicio a los estudiantes de nuestro partido” dijo Pilar Cuttiani.

Desde el consejo escolar fue Pilar Cuttiani quien salió a brindar números y detalles sobre los alimentos que se consumen en las escuelas “por el momento queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas, siempre estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran conocer que comen los chicos. Nosotros tenemos que elevar todas las semanas los menús al departamento de nutrición y si ellos consideran que tienen todos los nutrientes nos dan el aprobado”.

Luego informó “la semana pasada mandamos a aprobar el menú que va a estar a partir del mes de abril. Los lunes los chicos van a comer fideos caseros con salsa boloñesa y queso y todos los días van a tener fruta de estación, los martes milanesas de pollo con puré mixto, los miércoles guiso de lentejas con verduras, los jueves polenta con salsa boloñesa y los viernes arroz con pollo. Tuvimos que hacer modificaciones porque recibimos un monto por cada niño de $100,75, el almuerzo es de un costo muy bajo, y la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los proveedores pero como todos sabemos la inflación está golpeando muy fuerte y la contratación se están haciendo mensual o bimestral”.

“La provincia envía para comedor $100,75 y tenemos aprobado 2645 cupos y de colación, desayuno y merienda nos envía $44 pesos por alumnos y tenemos aprobado 6600 cupos. Es una realidad que los cupos quizás son pocos, y la realidad es que necesitamos más pero es lo que tenemos aprobados y estamos buscando respuesta y dialogando con provincia para que nos aumenten la cantidad de cupos. Los montos se actualizan muy despacio, hoy el problema central que tenemos es la inflación” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios