Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 02:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.4�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

29 de marzo de 2022

"Queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas"

Desde el consejo escolar la respuesta no se hizo esperar y fue la consejera Pilar Cuttiani quien brindo detalles sobre los alimentos. El pedido genero una controversia. “Nosotros consideramos que desde que estamos en consejo escolar tenemos una apertura importante. Estamos trabajando y quizás hubiéramos deseado que se acerquen al consejo escolar y nos preguntaran. Que nos pregunten, que le vamos a dar respuestas. Para nosotros es fundamental garantizar el servicio a los estudiantes de nuestro partido” dijo Pilar Cuttiani.

Desde el consejo escolar fue Pilar Cuttiani quien salió a brindar números y detalles sobre los alimentos que se consumen en las escuelas “por el momento queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas, siempre estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran conocer que comen los chicos. Nosotros tenemos que elevar todas las semanas los menús al departamento de nutrición y si ellos consideran que tienen todos los nutrientes nos dan el aprobado”.

Luego informó “la semana pasada mandamos a aprobar el menú que va a estar a partir del mes de abril. Los lunes los chicos van a comer fideos caseros con salsa boloñesa y queso y todos los días van a tener fruta de estación, los martes milanesas de pollo con puré mixto, los miércoles guiso de lentejas con verduras, los jueves polenta con salsa boloñesa y los viernes arroz con pollo. Tuvimos que hacer modificaciones porque recibimos un monto por cada niño de $100,75, el almuerzo es de un costo muy bajo, y la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los proveedores pero como todos sabemos la inflación está golpeando muy fuerte y la contratación se están haciendo mensual o bimestral”.

“La provincia envía para comedor $100,75 y tenemos aprobado 2645 cupos y de colación, desayuno y merienda nos envía $44 pesos por alumnos y tenemos aprobado 6600 cupos. Es una realidad que los cupos quizás son pocos, y la realidad es que necesitamos más pero es lo que tenemos aprobados y estamos buscando respuesta y dialogando con provincia para que nos aumenten la cantidad de cupos. Los montos se actualizan muy despacio, hoy el problema central que tenemos es la inflación” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.
LOCALES
Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo y Bomberos Voluntarios locales participaron de una jornada intensiva de capacitación en combate aéreo de incendios forestales, desarrollada en el Aeroclub de San Pedro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.