Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 03:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

29 de marzo de 2022

Bomberos Voluntarios sigue sumando herramientas para capacitarse de cara a un nuevo aniversario

“¡En el día de hoy nos toca decir gracias!” con estas palabras desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo expresaron su agradecimiento por poder sumar el primer simulador de incendios. En el mes que están cumpliendo 49 años de vida se fueron conociendo las actividades que realizarán en el marco de la celebración del cuartel de Villa Ramallo.

 Alejo Romero, segunda jefe señaló “estamos muy felices porque seguimos sumando equipamiento como el simulador, además de una nueva unidad que estará siendo presentada en los próximos días. Hay un crecimiento y capacitación constante por parte de todos los que integramos el cuerpo de bomberos voluntarios”.

“Se fueron llevando adelante diferentes gestiones y se consigue a través de Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica un contenedor dónde se construirá un simulador de incendios. Este simulador permitirá en un espacio controlado que nuestros Bomberos se capaciten y ejerciten en diferentes técnicas y conocimientos del comportamiento del fuego. Está invalorable donación nos permite ampliar nuestra capacitación” dijo Romero.

En tanto, resaltó Romero en sus palabras un agradecimiento especial para: Pedro Carrizo, Marcelo Profeta y Walter Tevez, los tres de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional San Nicolás. “También queremos agradecer al Sub Ayte Mario Bruzzesi por el transporte, EDEME montajes eléctricos de Leandro Musante, al Sr. Miguel Berbel y Grúas JCB Julio Braico. Quienes colaboraron en la carga y descarga del contenedor. Cómo siempre agradecemos a nuestros hombres y mujeres que trabajan para engrandecer nuestra institución. Capacitarse para servir mejor" resaltó el segundo jefe de bomberos Ramallo

Aniversario

En tanto mañana se cumplen 49 años de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo. “Invitamos a toda la comunidad a una jornada de puertas abiertas. Donde podrán recorrer las instalaciones del Cuartel Central, nuestras unidades, herramientas y materiales. También podrán ver elementos históricos. En el horario de 17 de 20 hs” informó Romero.

“A las 20 hs se realizará la bendición del edificio y de la nueva Autobomba por el Cura Párroco y posteriormente se realizará el tradicional desfile de unidades que tendrá la presencia de la nueva Autobomba Móvil 29 que acabada de llegar después de haber estado en carrozado” contó al tiempo que explicó: “la caravana saldrá desde el cuartel central por calle de Zavaleta, doblando por 24 de octubre, 9 de Julio, Bonfiglio hasta, Av. San Martin doblando en Av. Newbery, Av. Dusso y Ruta 51 en dirección a Ramallo ingresando por Av. San Martin hasta San Lorenzo y retome por Av. Mitre hasta calle Rioja, doblando en calle Gomendio dónde se detendrá la marcha para realizar un homenaje a la Señal Esther Arias en el edificio del Destacamento N°1”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Del silencio a la locura

Del silencio a la locura

amallo y sus cinco localidades vivieron una jornada de euforia colectiva tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el paso de la calma nocturna a una explosión de alegría que desbordó las calles.
LOCALES
“No hay satisfacción más grande que soñar un proyecto, implementarlo y ver cómo le cambia la vida a la gente”

“No hay satisfacción más grande que soñar un proyecto, implementarlo y ver cómo le cambia la vida a la gente”

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, repasó en esta entrevista sus principales obras de gestión, la estrategia para generar recursos propios, la relación con Provincia y Nación, y su visión sobre el futuro del distrito. Con un plan de pavimentación de 470 cuadras, un hospital en expansión y nuevas escuelas, asegura que no se arrepiente de haber insistido en llegar a la intendencia.
LOCALES
Orgullo Ramallo busca consolidarse como asociación civil y advierte sobre un retroceso en derechos: "Seguimos luchando porque no podemos volver para atrás"

Orgullo Ramallo busca consolidarse como asociación civil y advierte sobre un retroceso en derechos: "Seguimos luchando porque no podemos volver para atrás"

En diálogo con la Radio Ramallo, Antolín Pando analizó el escenario internacional y local, confirmó que la organización avanza en su institucionalización y expresó su preocupación por el estancamiento de políticas de diversidad en el distrito. También destacó el debate que abrió el Concejo Deliberante sobre las terapias de conversión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.