Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de marzo de 2022

Bomberos Voluntarios sigue sumando herramientas para capacitarse de cara a un nuevo aniversario

“¡En el día de hoy nos toca decir gracias!” con estas palabras desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo expresaron su agradecimiento por poder sumar el primer simulador de incendios. En el mes que están cumpliendo 49 años de vida se fueron conociendo las actividades que realizarán en el marco de la celebración del cuartel de Villa Ramallo.

 Alejo Romero, segunda jefe señaló “estamos muy felices porque seguimos sumando equipamiento como el simulador, además de una nueva unidad que estará siendo presentada en los próximos días. Hay un crecimiento y capacitación constante por parte de todos los que integramos el cuerpo de bomberos voluntarios”.

“Se fueron llevando adelante diferentes gestiones y se consigue a través de Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica un contenedor dónde se construirá un simulador de incendios. Este simulador permitirá en un espacio controlado que nuestros Bomberos se capaciten y ejerciten en diferentes técnicas y conocimientos del comportamiento del fuego. Está invalorable donación nos permite ampliar nuestra capacitación” dijo Romero.

En tanto, resaltó Romero en sus palabras un agradecimiento especial para: Pedro Carrizo, Marcelo Profeta y Walter Tevez, los tres de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional San Nicolás. “También queremos agradecer al Sub Ayte Mario Bruzzesi por el transporte, EDEME montajes eléctricos de Leandro Musante, al Sr. Miguel Berbel y Grúas JCB Julio Braico. Quienes colaboraron en la carga y descarga del contenedor. Cómo siempre agradecemos a nuestros hombres y mujeres que trabajan para engrandecer nuestra institución. Capacitarse para servir mejor" resaltó el segundo jefe de bomberos Ramallo

Aniversario

En tanto mañana se cumplen 49 años de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramallo. “Invitamos a toda la comunidad a una jornada de puertas abiertas. Donde podrán recorrer las instalaciones del Cuartel Central, nuestras unidades, herramientas y materiales. También podrán ver elementos históricos. En el horario de 17 de 20 hs” informó Romero.

“A las 20 hs se realizará la bendición del edificio y de la nueva Autobomba por el Cura Párroco y posteriormente se realizará el tradicional desfile de unidades que tendrá la presencia de la nueva Autobomba Móvil 29 que acabada de llegar después de haber estado en carrozado” contó al tiempo que explicó: “la caravana saldrá desde el cuartel central por calle de Zavaleta, doblando por 24 de octubre, 9 de Julio, Bonfiglio hasta, Av. San Martin doblando en Av. Newbery, Av. Dusso y Ruta 51 en dirección a Ramallo ingresando por Av. San Martin hasta San Lorenzo y retome por Av. Mitre hasta calle Rioja, doblando en calle Gomendio dónde se detendrá la marcha para realizar un homenaje a la Señal Esther Arias en el edificio del Destacamento N°1”.

COMPARTIR:

Comentarios