Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de marzo de 2022

Des...pa...ci...to se desarrolla la paritaria de los municipales

Lenta, muy lenta, así viene la paritaria de los municipales ramallense. Mientras se está yendo el mes de marzo y varios distritos tienen resuelto la situación salarial en Ramallo el tema sigue en agenda. Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) informaron la propuesta que ofreció el departamento ejecutivo municipal: una bonificación remunerativa de 6500 pesos para el mes de abril, 10% para los meses de mayo, julio y octubre, el 10% de este último mes se podría adelantar al mes de septiembre y en octubre se llamaría nuevamente a paritaria. En resumen un 30 por ciento de aumento más una suma fija de 6500 pesos que se incorpora al salario con lo que un trabajador que recién se inicia pasaría a cobrar en abril 40.500 pesos. En ese mismo sentido, para octubre alcanzaría los 52 mil pesos.

  Desde los gremios que tienen representación en la Municipalidad, todavía no han dado a conocer la posición de los trabajadores. ATE, convocó para  mañana en horario a confirmar a asamblea en la sede  gremial de España 1344 ciudad de Ramallo.

 

    Desde el SOEM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) no se ha fiajdo posición al igual que el SMTR (Sindicato Municpal de Trabajadores de Ramallo).      

 

CICOP  

 

  La posición más dura desde que el Intendente Gustavo Perie llegó al poder la tuvo CICOP (Asociación de profesionales de la salud). Los médicos y el personal saniatrio han rechazado cada una de las paritarias dejando en evidencia los bajos salarios que cobran los medicos ramallenses.         Cabe recordar que el hospital es municipal y tiene un presupuesto propio, aparte del de la administración central.

 

  “Históricamente el sueldo de un profesional de 24 horas era similar al de un concejal, hoy cobra 39 mil pesos” dijo Ana Gallo, presidente de CICOP Ramallo en el mes de diciembre. Hoy un concejal cobra entre 150 y 180 mil pesos mensuales, aproximadamente porque es un secreto que no figura en ningún lado el salario que perciben los ediles así como tampoco los secretarios y el Intendente.

 

  En la última reunión paritaria los profesionales de la salud reunidos en CICOP (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud) expresaron su malestar y fueron el único gremio que no aceptó la propuesta del departamento ejecutivo. Ana Gallo, es la presidente de CICOP Ramallo. El gremio local pide una serie de mejoras y además que la paritaria de los profesionales de la salud no se realice en forma conjunta con los otros gremios porque entienden que hay otros reclamos en carpeta.  

 

Gallo en esa oportunidad remarcó “la gente está con un malestar muy grande, acá no se puede construir sino se mejora la calidad institucional” y luego apuntó al tema central los salarios: “hoy un profesional de  la salud debería ganar 90 mil pesos que es lo que gana en la provincia, en el municipio está en 39 mil pesos”.   San Nicolás

 

  Como si fuera poco, los trabajadores municipales ramallenses miran lo que sucedió en San Nicolás que en el mes de febrero el Intendente Manuel Passaglia tenía resuelta la paritaria. En el vecino distrito, los municipales recibirán un aumento del 55% y un pago extraordinario de 25 mil pesos. Algo que en Ramallo no se consigue. Esto significó una cifra récord que está por encima de la inflación, al menos por ahora. Se abonará en dos veces, la primera mitad en el mes de marzo y la otra en julio dejando abierta las puertas en caso de que inflación avance de manera desenfrenada para un nuevo encuentro

 

Ramallo  

 

En el distrito la próxima reunión de la mesa paritaria será el día jueves 31 a las 8.30 hs.

COMPARTIR:

Comentarios