Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

26 de marzo de 2022

El domingo los afiliados al PJ eligen entre Gorostiza y Pérez

Este domingo en Ramallo, el peronismo tendrá elecciones para elegir autoridades. Después de bastante tiempo habrá competencia interna, algo más de 2500 afiliados están habilitados para votar.

 Lejos quedó la década del ’90 en donde el peronismo duplicaba y casi triplicaba la cantidad de afiliados.  En esta elección se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado. El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.

A nivel local son dos las listas que buscaran quedarse con la conducción del Peronismo ramallense, una encabezada por Ricardo “Cacalo” Gorostiza y la otra por el presidente de la Juventud, Federico Pérez.

La lista que propone a Gorostiza como presidente, tiene el acompañamiento de Andrea Biscardi, Ricardo Belos y Cesar Gómez, entre otros dirigentes. Y lleva la candidatura del concejal Hernán Stebano como congresal.

 

En tanto, la lista de Federico Pérez cuenta con la candidatura de Vanesa Cañón como vice y Julio Alcoba como congresal, y cuenta con el apoyo de la agrupación “20 de Noviembre”, que responde al ministro de seguridad provincial, Sergio Berni.

 

¿Y Mauro Poletti?

 

Llamativamente quien decidió no participar al menos no figura su nombre en ninguna de las nóminas es el último intendente peronista, Mauro Poletti. El actual funcionario nacional de la agencia de seguridad vial señaló que quiere trabajar en un proyecto de formación de cuadros dirigentes para que el peronismo pueda volver a gobernar Ramallo en el 2023, pero no descarto volver a postularse como candidato a Intendente en caso de ser necesario.

 

Sin embargo, y más allá de lo que suceda el domingo, la lista que gane las elecciones va a tener un peso propio de cara a la competencia electoral del 2023 y para muchos dirigentes será el momento de reposicionarse o bien de proyectar nombres para la competencia electoral que hoy tiene nombres propios en carpeta pero no tiene confirmación de los mismos para ir a las urnas.

COMPARTIR:

Comentarios