Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 05:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de marzo de 2022

“Los Cuentos de India”

“Ustedes tienen que ser una generación que tienen que terminar con todo eso, ustedes tienen que incluir, incluir, incluir…” dijo Rosaura Salazar que desde hace un tiempo trabaja junto a sus hermanas en un proyecto editorial que tiene como fin educar y generar conciencia en la sociedad. Las tres hermanas junto a “Loros Parlantes” se presentaran el próximo 29 de marzo en la ciudad de Buenos Aires en la Sociedad Argentina de Escritores para contar su experiencia.

“Los cuentos de India” nació a partir de una historia personal. India su hija sufre de celiaquía contó Rosaura y partir de allí pensó como podía ayudar a su hija y a otras familias. Fue así que escribieron el primer libro. 


“Este proyecto nace para ayudar a través de recursos literarios, a todas aquellas personas que conviven o no con niños que padecen alguna de las patologías abordadas. Los cuentos se centran en que el niño, comprenda la patología y las repercusiones que ésta tiene, desde una mirada fantástica, amigable y sobre todo adaptada a su edad” describieron a través de la página web: https://loscuentosdeindia.com/
 

“Tras haber encontrado un refugio en la literatura infantil, para afrontar la falta de recursos didácticos sobre estos temas, es que decidimos abrir el corazón y compartir con el mundo nuestra creación” señalaron.
 

Luego pensaron en la diabetes y surgió el segundo libro de “Los cuentos de India” y en esta ocasión editaron el tercer libro y lo trabajaron desde el síndrome de Down. Rosaura junto a sus hermanas tiene previsto realizar presentaciones en otras ciudades y han podido establecer canales de comunicación y colaboración con instituciones que a través de las redes sociales han llegado a conocer la historia de “Los Cuentos de India”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.