Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 19:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de marzo de 2022

“Los Cuentos de India”

“Ustedes tienen que ser una generación que tienen que terminar con todo eso, ustedes tienen que incluir, incluir, incluir…” dijo Rosaura Salazar que desde hace un tiempo trabaja junto a sus hermanas en un proyecto editorial que tiene como fin educar y generar conciencia en la sociedad. Las tres hermanas junto a “Loros Parlantes” se presentaran el próximo 29 de marzo en la ciudad de Buenos Aires en la Sociedad Argentina de Escritores para contar su experiencia.

“Los cuentos de India” nació a partir de una historia personal. India su hija sufre de celiaquía contó Rosaura y partir de allí pensó como podía ayudar a su hija y a otras familias. Fue así que escribieron el primer libro. 


“Este proyecto nace para ayudar a través de recursos literarios, a todas aquellas personas que conviven o no con niños que padecen alguna de las patologías abordadas. Los cuentos se centran en que el niño, comprenda la patología y las repercusiones que ésta tiene, desde una mirada fantástica, amigable y sobre todo adaptada a su edad” describieron a través de la página web: https://loscuentosdeindia.com/
 

“Tras haber encontrado un refugio en la literatura infantil, para afrontar la falta de recursos didácticos sobre estos temas, es que decidimos abrir el corazón y compartir con el mundo nuestra creación” señalaron.
 

Luego pensaron en la diabetes y surgió el segundo libro de “Los cuentos de India” y en esta ocasión editaron el tercer libro y lo trabajaron desde el síndrome de Down. Rosaura junto a sus hermanas tiene previsto realizar presentaciones en otras ciudades y han podido establecer canales de comunicación y colaboración con instituciones que a través de las redes sociales han llegado a conocer la historia de “Los Cuentos de India”

 

COMPARTIR:

Comentarios