Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2022

"Nos queda la alegría y el saber del deber cumplido".

Los dijo la concejal Maira Ricciardelli sobre los fondos gestionados para instituciones ramallenses.

Desde el Fondo Nacional de las Artes se hizo entrega de dos subsidios a instituciones culturales de Ramallo. Las beneficiarias fueron la Biblioteca Popular “Fortunato Zampa” y el Círculo de Escritores de Ramallo.   El monto total entregado fue de 400.000 pesos, dividido entre las dos instituciones. Las gestiones fueron realizadas por la concejala Maira Ricciardelli y se concretaron en los últimos días.  

 

Desde la biblioteca Zampa, su responsable Miriam Catalini, manifestó: “este fondo fue utilizado para acondicionar las instalaciones, cambiamos la alarma central e instalamos nuevas estanterías móviles. Además pudimos ampliar el salón para el dictado de los talleres y adquirir nuevo material bibliográfico”.   Concejal Ricciardelli  

 

“Durante los últimos meses del año 2021, se gestiono ante las Autoridades del Fondo Nacional de las Artes (F.N.A), un subsidio para dos Instituciones del Partido de Ramallo. Las entidades beneficiadas fueron: Biblioteca Fortunato Zampa de Villa Ramallo, y el Círculo de Escritores Ramallo. (CER).  Aunque estuvimos en contacto con otras ONG, solo las mencionadas cumplieron los requisitos” informó la edil del Frente de Todos.  

 

Luego contó que “las instituciones fueron beneficiadas con un subsidio para cada una y, desde hace unos días, cuentan con el dinero en la cuenta bancaria, para comenzar las obras proyectadas o comprar los materiales necesarios. Fueron meses de consultas y llamados permanentes, de un lado y del otro, para poder lograr el objetivo, pero cuando uno puede ver, que se materializa, lo que tanto deseo y por lo que se trabajo, nos queda la alegría y el saber del deber cumplido. Pronto las autoridades del F.N.A estarán visitando Ramallo y las instalaciones de las instituciones”.   

 

En el final del dialogo recalcó que “hay ayuda desde el orden nacional para las instituciones de Ramallo, lo que sucede muchas veces es que por diferentes cuestiones no tienen su documentación en orden, por lo que estamos trabajando también para que puedan regularizar su situación”

COMPARTIR:

Comentarios