Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de marzo de 2022

Documento 8M 2022

Como colectiva de mujeres y diversidad, pensamos que la lucha histórica por nuestros derechos políticos, económicos y sociales, nos permite reconocernos en la historia colectiva, forjada por mujeres combativas de las generaciones anteriores.

  En la argentina, las mujeres y diversidades nos reconocemos como trabajadoras que, a lo largo de la historia, y desde la más diversas tareas, roles, disciplinas, profesiones, oficios y cuidados, sostuvimos y sostenemos el funcionamiento de nuestros hogares, comunidades y espacios laborales.

 

Las desigualdades históricas nos atraviesan y hemos aprendido a verlas, a nombrarlas y a actuar sobre ellas en cada espacio. Sabemos que aún falta mucho, pero seguimos paso a paso porque queremos una sociedad más justa y más igualitaria para todas, todes y todos.

 

Y el camino es la defensa y la conquista de nuestros derechos.   Hoy en esta plaza, como en todas las plazas, nos movilizamos por el día internacional de las mujeres trabajadoras.

 

Llevamos en nuestra lucha a todas las victimas de femicidios, transfemicidios, abusos y todo tipo de violencias por razones de género.

 

Sus voces se multiplican por millones. Y cada 8 de marzo reivindicamos su lucha. Que también es la nuestra.

 

Este paro internacional feminista es la acción colectiva que implementamos para mostrar que cuando nos ausentamos de los espacios cotidianos, nos volvemos presentes en las calles para que nuestras voces se escuchen.

 

Somos conscientes de los derechos que tenemos a través de la lucha organizada. Pero aún seguimos padeciendo discriminación, violencia, abusos, femicidios, transfemicidios, explotación, tráfico y redes de trata, prácticas en las que nuestros cuerpos son cosificados. Y es por eso que continuaremos movilizándonos para recuperar los derechos vulnerados. Por las que estuvieron…por las que están…..y por las que estarán…. Luchamos   1 - Hoy paramos para enfrentar a una justicia injusta, machista y cómplice. Una justicia con espacios gobernados por hombres y para los hombres.

 

Que beneficia a los femicidas, transvesticidas y abusadores.  

 

¡¡¡¡Exigimos una reforma judicial feminista ya!!!!

 

  2 - Exigimos presupuesto real y contenidos para el área de género y diversidad municipal. Exigimos atención y acompañamiento las 24hs. La violencia por razones de género no tiene horario de oficina.

 

  3 - Exigimos la implementación efectiva de la consejería IVE – ILE en el hospital.  

 

Que acompañe a las personas gestantes en la toma de decisiones autónomas sobre su salud sexual y reproductiva. 4 - Exigimos la “CASA LILA”.  

 

A casi 3 años de la promesa de campaña de generar un espacio de contención y asistencia a las mujeres víctimas de violencias aún no se ha cumplido.

 

5 - Solidaridad a todas nuestras compañeras y disidencias que se encuentran en conflictos bélicos.

 

6 - Separación de la iglesia del estado   Laicicidad de los espacios y dependencias públicas locales  

 

7 - Equidad en los escenarios para artistas mujeres y diverses.   Exigimos Cumplimiento real de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios locales. 8 - Luchamos por un ámbito deportivo respetuoso e igualitario

 

9 - Urgente implementación efectiva de la ley Micaela en el municipio y en el concejo deliberante.

 

No vamos a permitir que funcionarios públicos ni representantes de nuestro pueblo menosprecien, ofendan e insulten nuestra lucha y a nuestras compañeras.

 

REPUDIAMOS LOS DICHOS DISCRIMINATORIOS Y OFENSIVOS DEL CONCEJAL CRISTIAN CARDOZO Y LO DECLARAMOS PERSONA NO GRATA PARA ESTA ASAMBLEA DE MUJERES EN ALERTA.

 

10 - Exigimos la implementación de protocolos para los funcionarios y empleados municipales denunciados por violencias por razones de género.

 

¡¡¡¡Ni un violento más bancado con la plata del pueblo!!!  

 

11 - Exigimos la implementación de la Educación Sexual Integral para todes.

 

  Con perspectiva de género, no binaria, latinoamericana, popular y feminista.  

 

Queremos que desde la educación se trabaje la construcción de nuevas masculinidades, es fundamental desarmar las violencias desde la infancia, así como también entender que los abusadores no son monstruos, ni animales, ni están enfermos, los delitos sexuales son cometidos por varones de nuestra sociedad.

 

12 - Implementación urgente y real del cupo laboral trans y de los consultorios inclusivos.   13 - Comunicación municipal y medios de comunicación no sexistas. Control de pauta publicitaria para medios sin perspectiva de género que promueven la discriminación. 14 - Participación efectiva de las organizaciones feministas y LGBTIQ+ en las políticas de género y diversidades distritales

 

CIERRE  

 

Justicia por Johana, Eliana y Bianca   Justicia por cada una de las hermanas asesinadas

 

  Firma este documento la Asamblea de Mujeres en Alerta

 

  Conformada por:   Casa de la Mujer y la Diversidad   Colectiva de Mujeres Ni Vírgenes Ni Venus Orgullo Ramallo Attta Ramallo Fundación Rumbos Secretaria de Género y Diversidad SUTEBA Ramallo CTA Ramallo ATE Ramallo  

 

Frente de Mujeres Movimiento Evita Partido Solidario Somos barrios de Pie La Cámpora  

 

CCC Ramallo Irrompibles Renovación Peronista

 

Trasversamiento generacional Frente de Todxs Ramallo

 

Además adhieren a este documento Murga la complicada

 

Espacio de Pensamiento Alfonsinista Asamblea Ruta 51

 

Asamblea Vecinal Ramallo Movimiento Mayo Ramallo Nuevo Encuentro Ramallo Movimiento Villa Ramallo

 

Ana soffiantini Proyecto SER MUJERES EN LA ESMA.miembro Directorio Organismos de DD HH Esma y Órgano Ejecutivo ESPACIO MEMORIA Y PROMOCION DE Derechos Humanos Esma

 

Consejo Municipal Contra la Violencia Institucional Mujeres y disidencias socialistas en el Partido Socialista   ORADORAS   Ana Belén Sagrera Natalia Avenali Jenifer Galván Mabel Hryb Dolores Pilar Mendoza Casacuberta   Amanda González   Natalia González

COMPARTIR:

Comentarios