Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 19:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de marzo de 2022

Actividades municipales en el Día Internacional de la Mujer

La subsecretaria de niñez, géneros y diversidad de la municipalidad de Ramallo realizó otra convocatoria que tendrá su epicentro a las 18:30hs. en el Paseo de la Estación de Villa Ramallo. Se trata de una Jornada Reflexiva donde se realizarán actividades aeróbicas en representación del constante e histórico movimiento de mujeres en lucha.

Paula San Filippo- Subsecretaría de Niñez, Género y Diversidad

Por su parte de la doctora Paula San Filippo, a cargo del área municipal contó que “para el 8 de marzo teniendo en cuenta que tiene su origen en una tragedia, por la huelga de mujeres, en donde muchas de ellas murieron, es un día que nos convoca en reconocimiento y visibilizar esta lucha de nosotras como mujeres para garantizar nuestros derechos. Vamos a desarrollar el martes una jornada reflexiva en el paseo de la estación que tiene por lema “Tu libertad, tu tiempo, tu vida, caminemos juntas”. Vamos a llevar adelante una caminata saludable, en el paseo de la estación, tenemos organizado un partido de futbol femenino, la exhibición de un grupo de mujeres de Taekwondo y más actividades pensadas en visibilizar nuestros derechos”.

Sobre la realidad local señalo que “hemos detectado desde hace un tiempo a esta parte la posibilidad y el acceso que tiene la mujer de poder contar la violencia que transita y el acceso a la recepción de la denuncia, se detecta y se trabaja sobre los problemas. Las estadísticas son alarmante, y eso nos convoca a seguir trabajando día a día en acciones y políticas para las mujeres”.

Más adelante remarcó que “nosotros dimos apertura a un área de género que nunca lo hubo, es un espacio que atiende estas temática, allí hay un cuerpo de profesionales idóneos para la atención y depende de cada situación de las personas que llegan a la oficina se busca dar respuesta para que salgan de la situación de violencia que están viviendo. También se colabora para que puedan estudiar o bien con otras necesidades. Se trabaja con la justicia y con la Comisaría de la Mujer para dar respuestas y con instituciones educativas. Cada uno ocupando un rol y trabajando para resolver las problemáticas”.

En el final del dialogo y ante la consulta con los otros estamentos del Estado expresó “la relación con provincia y naciones buena, hemos canalizado los programas que existían, la mejor forma es trabajar, trayendo los programas al territorio, no hemos hecho ninguna distinción entre Nación y provincia, nosotros no dudamos a la hora de gestionar ante provincia, por supuesto que hay que presentar proyectos y se presentan”.

COMPARTIR:

Comentarios