Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

Importante donación a la Banda Infanto Juvenil de Ramallo

En el marco de la segunda etapa de la ampliación de las instalaciones, la institución recibió el pasado viernes 130 mil pesos que fueron destinados para la compra de materiales.

Desde 2018, la Banda Popular Infanto Juvenil persigue el sueño de convertirse en una Escuela de Música, continuando el legado de los fundadores que desde hace más de 100 años lograron que muchos chicos de Ramallo tengan una formación que les permita desarrollar una vocación o una carrera profesional. Luego de un reordenamiento general de la situación financiera, la Comisión Directiva encaró en 2021 la obra de construcción de dos salones y un pañol, con un gran esfuerzo de parte de la comunidad educativa y aportes solidarios.

 

En esta oportunidad, la Familia Castro se involucró con una donación de ciento treinta mil seiscientos dieciséis pesos ($ 130.616,00), que fueron destinados a la compra de 17 chapas para la cobertura de los nuevos espacios.

 

Recordemos que en la primera etapa de la obra, se realizó un reacondicionamiento cloacal, platea y el cerramiento de la mampostería hasta la línea de techo. En la segunda etapa que comenzó en 2022, se proyectó la colocación del techo, del piso, divisiones de las aulas y cielo raso. Este objetivo requiere de una mayor cantidad de fondos para garantizar el cerramiento acústico necesario para la práctica educativa.

 

El Presidente de la Banda, Cristian Constantini, agradeció especialmente a Luis Castro y Beatriz Alejandro de Castro: “Estamos muy contentos con este aporte que nos acerca más al sueño que tenemos desde hace mucho tiempo. También estamos agradecidos con los que se acercan a la institución a colaborar. Cada año, la matrícula de alumnos crece y cada ayuda es importante para los chicos”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios