Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de marzo de 2022

"A medida que va aflojando la pandemia se van a ver las mejoras"

Lo dijo el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya.

Por su parte Costoya comenzó diciendo y respondiendo a la imputación realizada por el concejal Mansilla “con respecto a que este concejo deliberante es una escribanía quiero decir que  nosotros estamos viviendo en democracia, la ciudadanía nos dio la mayoría y me parece que decir que este concejo deliberante es una escribanía creo que es una falta de respeto a todos los concejales tanto de la oposición como del oficialismo, creo que hay que ser más respetuoso con la investidura”.

En tanto, más adelante expresó “con respecto a la transformación, creo que hay que ver lo que se hizo en materia de salud, ejemplo de esto… nosotros no dejamos un tanque de oxigeno sin funcionar, se puso a funcionar y funciona, se compro un tomógrafo y se potenció el hospital, se hizo una terapia. Fue una transformación muy importante para Ramallo y la gestión anterior no lo había hecho”.

“Con respecto con que nada se ha hecho nada, hay que ser responsable de lo que se dice cuando hay concejales que han sido funcionarios del gobierno anterior, la gestión anterior metió 200 trabajadores al municipio y eso se paga con plata del municipio de los vecinos y eso afecta al municipio hoy, a su funcionamiento. A medida que va aflojando la pandemia terrible se van a ver las mejoras. Hoy estamos contando con 90 por ciento del personal en la calle y algunos estaban en su casa como consecuencia de la pandemia” dijo.

Asistencia social

Sobre la ayuda que brindó el municipio en estos meses Costoya describió “cuando hablamos de la asistencia social, este gobierno ha sido un ejemplo, se asumió el compromiso de  ayudar a más de 3600 personas en tres años de pandemia no se puede decir que no se estuvo cerca de la gente y no es así cuando se hace  esa crítica”.

Luego apuntó “quiero recalcar lo del hospital, el oxigeno fue fundamental para que muchas personas que la pasaron mal pudieran salir adelante, la terapia intermedia cambio la situación de la salud, el tomógrafo permitió que los vecinos de Ramallo pudieran tener los estudios en el día. Hubo colaboración de empresas y antes no la había y eso hay que remarcarlo. Hay que decir lo que se hizo en la Unidad Sanitaria de Villa General Savio, cuando llegamos al gobierno  no tenía un tanque de agua corriente, no tenía ambulancia, tenía un utilitario, obviamente que hay cosas que faltan pero se fueron haciendo obras para mejorar el sistema de salud”.

En el final expresó “me parece que hay cosas que hay que decir, porque si no queda en el aire y se ha hecho mucho. Las obras que están por finalizarse no se terminaron porque no han venido los fondos provinciales. Y cuando viene el dinero de provincia no alcanza por el proceso inflacionario con lo cual el municipio también realiza sus aportes que son muy importantes. Cuando las obras se hacen con fondos municipales, se hacen como es el paseo de la estación, los invito a que vayan a ver como los vecinos van a caminar en familia. Le pido a todos los concejales que colaboren”.

COMPARTIR:

Comentarios