Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de marzo de 2022

"Tenemos menos aportes provinciales, ya que han bajado arbitrariamente el porcentaje del CUD (Código único de Distribución)"

Con encendidos discursos los ediles oficialistas salieron a defender la gestión del Intendente municipal Gustavo Perie. Primero lo hizo la presidenta de la bancada de Juntos la docente María Mercedes Grilli y en segundo término el presidente del cuerpo deliberativo Sergio Costoya. Realizaron fuertes críticas a la gestión del Intendente Mauro Poletti –pasaron dos años-- pero tampoco ahorraron palabras para sus pares del Frente de Todos y con más cuidados, entre línea, lo hicieron hacia sus socios de la Unión Cívica Radical. Los dos concejales remarcaron el trabajo que realizó el gobierno municipal dentro del sistema de salud y pidieron un mayor acompañamiento en las gestiones antes el gobierno de Axel Kicillof a la bancada del Frente de Todos.

 

Grilli dijo “el año 2021 estuvo marcado por seguir luchando contra la pandemia, una difícil tarea y además de tratar de volver a la normalidad que se había detenido en el 20220, se fueron realizando proyectos y acomodando de acuerdo a las necesidades que fueron surgiendo. Es responsabilidad de este concejo deliberante estar al lado del vecino, generar acciones que lleguen al nuestro municipio en pos del vecino de Ramallo”.

La concejal de Pérez Millán resaltó “el sistema de salud de Ramallo se ha visto fortalecido por el trabajo realizando por el ejecutivo, por todo el personal de salud no solo del hospital sino por todo el trabajo que realiza el personal de las unidades sanitarias del partido de Ramallo. El municipio dio respuesta a los vecinos, sabiendo que la salud es responsabilidad de la provincia no podemos dejar de reconocer que  el municipio ha trabajado para contribuir con la salud de los ramallense sin contar con un hospital provincial como tienen otras localidades vecinas”.

Luego arremetió contra la administración provincial: “sabemos que tenemos menos aportes provinciales, ya que han bajado arbitrariamente el porcentaje del CUD (Código único de Distribución) lo que implica que Ramallo no contara con 20 millones de pesos, a pesar de haber jerarquizado los efectores de salud, desde haber colocado oxigeno central, hasta una sala de terapia intermedia, y una sala sanitaria en la localidad más alejada de Ramallo que brinda mucho más que primera auxilios”.

Después apuntó  a los ediles frentistas “han quedado grabadas las palabras de la oposición cuando el año pasado, la oposición agradecía al arco político nacional y provincial porque no había habido discriminación de fondos hacia Ramallo, que pena que este año no podamos decir lo mismo”.

Grilli más adelante recalcó que “proyectos surgidos en este recinto en distintas áreas han generado acciones en beneficio de la comunidad y han aportado lo propio para esa salud que tanto nos preocupa, para que sea integral ya que la actividad física y recreativa sean importantes para sanar el resultado de los meses de encierro e inactividad que no solo afectaron la salud emocional sino también en general”.

Trabajo

“Sin dudas la necesidad más grande de nuestro país es el trabajo, trabajo genuino que dignifique la libertad es indispensable por eso hay que continuar el dialogo y las gestiones iniciadas con las empresas que garantice más y mejor trabajo para Ramallo. Cuente señor intendente con el apoyo de este bloque para seguir brindando herramientas que colaboren para seguir bajando los altos índices de desocupación que hoy tiene el partido de Ramallo y el país”.

En el final de su alocución recordó que “uno de los pedidos formulados fue la vacunación contra el COVID en las localidades, pedido que no fue escuchado hasta hace pocas semanas. Lo cual ha privado a muchos vecinos del acceso a la vacuna en tiempo y forma, debemos ser responsables elaborando y acompañando proyectos que realmente beneficien a todos los vecinos sin olvidar que parte de los recursos con que contamos son de todos los ramallenses y proceden del aporte de los ramallenses. Es por eso que solicitamos al Honorable Tribunal de Cuentas que nos diga cómo y cuándo van a volver los fondos que fueran mal liquidados durante el gobierno anterior, y esperamos que vuelvan con la actualización esos fondos de inflación altos en estos años transcurridos”.

COMPARTIR:

Comentarios