Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de febrero de 2022

Luis y los "Amigos Solidarios" se movilizan por el pueblo correntino

La ONG Amigos Solidarios de Ramallo se encuentra movilizada por los compatriotas de la provincia de Corrientes. Así como lo hicieron durante muchos años por la zona norte del Chaco, llevando todo tipo ayuda a las escuelas en este caso se han organizado sus integrantes para acercar la ayuda solidaria a la provincia que sufre las consecuencias del fuego. Luis Unsen, el alma mater de la ONG conto como planificaron esta cruzada. Además dijo que esperan enviar al menos dos camiones y que muchos “amigos” de la ONG de otros distritos como San Pedro o San Nicolás se han puesto en contacto con ellos.

Desde este martes en horas de la tarde Amigos Solidarios de Ramallo recibe donaciones para atender la dramática situación que se vive, a raíz de los incendios, en varias regiones de la provincia litoraleña.


La organización recolecta ropa de cama y vestir, calzados, colchones, alimentos no perecederos, crema Platsul y todo aquello que pueda ser útil para atender el desastre que provocaron los incendios masivos. Las donaciones se recibirán en la sede del Radio Club Ramallo (Paseo Jauretche y San Lorenzo – bajada al puerto) y todo lo recolectado será entregado a Defensa Civil de Corrientes.
 

“Estuvimos 25 años viajando al Chaco, hace tres años en abril que regresamos del último viaje y nos fuimos mas por problemas de salud personal. Ahora vamos a ayudar a Corrientes. Corrientes se está quemando y todo el país está mandando ayuda a Corrientes. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, ropa de cama, de vestir. Hay 14 mil personas que se quedaron sin nada. También pedimos alimentos para animales, rollo de pasto y alimento para perro y gatos y crema para quemaduras. El grupo está trabajando, estamos trabajando junto a la Municipalidad, el radio club y la gente prefectura. Gente de San Pedro y San Nicolás se puso en contacto para movilizarse. Los ex periodistas de Radio San Nicolás también están trabajando con nosotros” explicó.


En la continuidad del dialogo el periodista contó “hoy tenemos con lo que fuimos juntando carga para un camión y tenemos otro camión para rollos de pasto, así que esto es muy importante, la gente está colaborando, no quedó nada en 800 mil hectáreas y tienen el problema del agua. Todo el país está trabajando por Corrientes”. 
 

Consultado sobre si en alguna oportunidad había estado en la provincia litoraleña dijo: “yo conozco la zona que se está quemando es una zona de ganadería, son pastizales, hace dos años que está esta sequia, en esa parte de Corrientes no llovió y los pastizales están altos, es como si fuera nafta para el fuego y tiene  una altura de un metro y cuando ahora los pinos se queman es un instante y hay muchas plantaciones. Hay yerbales y eso si agarra el fuego hace un daño tremendo”.
 

“Nosotros  creemos que el lunes de carnaval cargamos el camión para que salga rumbo a Corrientes, algunos que no pueda acercarse o no pueda llevarlo que se comunique con algunos de los integrantes de la ONG o por el facebook así vamos a buscar los elementos. Le pedimos que estén limpios y en condiciones. No vamos a tener el tiempo físico suficiente para limpiarlo, así que le pedimos a la gente que envíen las donaciones en bolsas o en cajas como les sea mejor”, indicó.  
 

Municipio
 

En el final del dialogo y ante la consulta si estaban colaborando integrantes de la vida política ramallense remarcó “el municipio está con nosotros, me reuní con el Intendente Gustavo Perie y cuando me vio se puso contento porque nosotros nos pusimos al frente de la campaña solidaria. Me dijo que ponen los camiones e la Municipalidad si es necesario, y ofreció también gente para trabajar. Es una buena manera para colaborar con esta gente que la esta pasando muy mal. Otros de los grandes problemas que tienen en Corrientes es la falta de agua por lo que pedimos que nos donen también agua mineral. Nosotros ya tuvimos otras cruzadas solidarias, en diferentes partes del país, así que ahora lo vamos a hacer por Corrientes también”. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios