Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de febrero de 2022

Gorostiza: "En mi caso personal no es un desafío es un compromiso"

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires avanzó con el cierre de listas de unidad en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses, rumbo a las elecciones distritales de esa fuerza que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo. En la semana se conoció que Ricardo Gorostiza, el último dirigente de una generación que ganaba elecciones en Ramallo en los ’80 y ’90 sin “transpirar la camiseta” se va presentar como candidato a presidente del partido. En tanto, no sería la única lista ya que quien fuera presidente de la Juventud Peronista, Federico Pérez confirmó que ellos tienen su lista y que van a presentarse también.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado. El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.
 

“Cacalo” Gorostiza
 

El actual presidente del parque industrial Comirsa en contacto con La Radio Ramallo dio detalles de cómo se encuentra la situación. El histórico dirigente peronista que ocupó diferentes cargos a lo largo de su vida dijo “voy a ser candidato a presidente, después de idas y venidas y después que muchos compañeros y compañeras me pidieran que presida el PJ o ser candidato del PJ de Ramallo decidí aceptar. Este sábado (por ayer) en San Vicente se oficializa la lista provincial encabezada por el compañero Máximo Kirchner”.
 

Consultado sobre el armado de la nómina local señaló que “los nombres que integran la lista me da mucho orgullo, son afiliados al PJ, se ha intentando cumplir con todos los requisitos que se pidió y que los apoderados llevaron correctamente al PJ para cargarlos. Este es un desafío yo no diría personal, creo que llegó la hora de ordenar algunas cuestiones que el PJ, sin criticar a ningún compañero, no tenía una gran actividad. Hay una sede partidaria destruida que va a costar mucho dinero y trabajo poder reconstruirla o al menos hacerla posible en un tiempo que se puedan conseguir los recursos de arreglar los techos y los baños”.
 

La sede del partido justicialista ubicada en las calles Gomendio y Eva Perón, desde siempre fue el espacio que reunió a los afiliados y partidarios para debatir y plantear temas internos así como también temas que son de competencia municipal.
 

“Lo fundamental es que todas las secretarías de esta lista partidaria funcionen como tal, para eso tengo pensado y lo hemos pensando con los compañeros que integran la lista tener un consejo asesor de cada área, en el área legal y técnica, tener un compañero profesional, en el área gremial los compañeros de los gremios que muchos no están afiliados y que los han sacado de la lista de afiliados puedan trabajar con todos los sectores” indico.  
 

Sobre cómo se imagina los pasos a dar informó “quiero trabajar con el conjunto y como dije llegó la hora de estar todos juntos, unidos en función de poder tener un partidos justicialista que además es una herramienta electoral como lo manifestó nuestro conductor Juan Domingo Perón para poder afianzar un candidato a las próximas elecciones del 2023 y podamos recuperar el municipio con el mejor compañero o compañera que pueda surgir que seguramente no será de la estructura partidaria como de hecho no lo son los concejales de la lista del partido, algunos de ellos,  hoy se están ocupando de otras situaciones o cuestiones que tienen que ver con los problemas de los vecinos”
 

Consultado sobre porque había aceptado el desafío de ir a una escenario electoral del PJ Gorostiza contó “en mi caso personal no es un desafío es un compromiso, es lo que se me propuso no solamente en el marco local sino en el marco provincial y pienso transitarlo como lo hice en toda mi vida entregando lo mejor de mí.

 

 

La lista de “Cacalo”

PRESIDENTE: Gorostiza Ricardo

VICEPRESIDENTE: Biscardi Andrea

SEC.  GENERAL: Belos Rircardo

SEC, ADM Y DE ACTAS: Ramírez, Patricia

SEC. ORGANIZACIÓN: Chávez, Rodolfo

SEC. FORMACION POLITICA. Rafaelli Marta

SEC. DESARROLLO HUMANO: Gómez Cesar

SEC. RELACIONES:  Herlein, Griselda

SEC. FINANZAS: Cejas Alfredo

SEC. CULTURA Y COMUNICACIÓN: Poletti Dario

SEC. DE LA MUJER: Godoy Liliana

SEC. ASUNTOS GREMIALES: Andenmatten Marcelo

SEC. DE LA JUVENTUD: Martin Silvina

SEC. DERECHOS HUMANOS: Reyna Nolberto Luis

SEC. TECNICO PROF.: Signo Alejandra

SEC. DISCAPACIDAD: Correa, Rubén

 

SUPLENTES :

1-Diaz, Claudia

2-Villareal, Osvaldo

3-Herrera María Luisa

4-Boelaert Hugo

5-Campagnucci  Marcela

6-Martin Reinaldo

7-Di Pascua Marcela

8- Bacchiochi Jose Luis        

  Congresales Titulares                            

  1. Stebano Hernán, 

  2.Biscardi Andrea, 

  3.Adrian Villareal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios