Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de febrero de 2022

"IOMA hace ocho meses que no nos paga"

Lo dijo Hugo Bellochio, administrador del hospital municipal "José María Gomendio" en contacto con la Radio Ramallo.

Hugo Bellochio expresó “la posición del hospital, nosotros estamos abocados a salir de esta situación, respetando el trabajo realizando por el personal. La forma de trabajar del hospital empieza a ser distinta a la de antes. Nosotros antes pedíamos (a la administración central) una remesa de dinero y te mandaban tal cual se había pedido, hoy por una cuestión presupuestaria tenemos asignado un cupo de dinero y con ese dinero nos tenemos que manejar”. 

Más adelante indicó que “entre enero y febrero hubo un crecimiento potencial de las horas extras, lo cual no se cumplimento, entonces el que empieza a tener problemas es la administración porque queda sujeta a lo que le envían. Creo que la reunión de hoy fue positiva. Nosotros estamos en contacto con IOMA para que nos dé una solución, hace ocho meses que no nos pagan, antes venían pagando, desde julio que se cortó y no pagaron más. Si ellos pagan nosotros resolvemos el problema”. 

El funcionario municipal también se refirió a la forma de trabajo: “creo que hay una nueva forma de trabajar que no necesariamente quiere decir restringir servicios sino readecuar las horas extras en donde es prioritario”. 

“El tema de  hospital es mucho más profundo que la discusión de las horas extras, porque me parece que hay temas que hay que abordarlos. Hace cinco o meses que vengo conociendo lo que es el hospital viendo los problemas que tiene y uno de los problemas más grande que tiene el hospital es que de cada seis pesos que presta en servicios cobra dos. Creo que este tema y la pandemia han generado que cada vez se va desfinanciando más y sumado a la realidad que al municipio cada vez le cuesta más aportar al hospital porque el flujo de dinero que está recibiendo no es el mismo que hace tres, cuatro o cinco años atrás. Creo que es un tema interesante para debatir sobre como manejar el hospital “concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios