Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de febrero de 2022

Oscar de Isasi visita Ramallo

Este miércoles se realizará un plenario en la Sociedad Italiana de Ramallo a las 18 horas con la visita de Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

 Adrian Lescano, titular de la CTA seccional Ramallo y Secretario General de ATE informó que la reunión se realiza por dos motivos: la primera las elecciones que se realizarán en el mes de abril en la central y la segunda  que “en el día de mañana se tomará una posición sobre la Hidrovía del río Paraná y que implica el desafío de volver a estatizar el canal navegable. Esto le permitió el avance a las multinacionales teniendo como costo el desarrollo de nuestro país” resaltó. 


“La CTA ha tenido un crecimiento muy importante a nivel provincial, se han sumado nuevas organizaciones sindicales y sociales” indicó Lescano. 
 

En el plenario van a participar organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región y tendrá “como horizonte del 2022 realizar un fuerte reclamo, donde vamos a realizar una marcha federal desde todos los puntos del país a plaza de Mayo. Queremos que pase a filas del Estado la Hidrovía que está privatizada hace 40 años”.  
 

“Es todo un debate el manejo de la Hidrovía, hay una gran parte de la dirigencia que dice que estamos en condiciones de hacernos cargo, hacernos cargo es el dragado, el balizamiento y control de los puertos. En el Paraná hay 18 puertos en los cuales cuatro tiene injerencia el estado y 14 están en manos de privados. El vencimiento de la Hidrovia fue en el 2021 y se dio un período de gracia, por estos 1600  kilómetros del Paraná circulan por año 25 mil millones de dólares” detalló. 
 

Por último remarcó “estas empresas durante los últimos 40 años se han quedado con el patrimonio y han instalado sus propios puertos y además son dueños de sus propios buques. Llevan banderas panameñas o de paraísos fiscales para evadir impositivamente al estado. Es todo un debate que se tiene que dar”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios