Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de enero de 2022

"Había un compromiso de uso y de cubrir los gastos por parte del Ministerio de Salud"

Desde el gobierno local fue el Intendente Perie que respondió sobre el tema y remarcó que desde el principio todos los gastos que se produjeran en el centro de jubilados es responsabilidad de la región Sanitaria IV. Además el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, indico “siguen estando a disposición los vacunatorios municipales para que la gente se pueda vacunar en Pérez Milán, Villa Ramallo, Ramallo y en Villa General Savio. Nosotros los teníamos preparado para que la no tuviera que viajar que era lo más lógico”.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal consultado sobre la situación que apunta a que el municipio debía hacerse cargo de los gastos de los servicios en el Centro de Jubilados de Ramallo explicó “cuando  arranco todo esto, hubo una nota que elevamos a región sanitaria IV y la elevamos con el Intendente de Pergamino y de San Nicolás, esa nota llego hasta el diario Clarín, nosotros poníamos a disposición los vacunatorios y ellos no quisieron saber nada. Directamente arrancaron a trabajar con el centro de jubilados”.


Consultado sobre si el municipio ayudó al Centro de Jubilados informo “nosotros le sacamos tres subsidios al centro de jubilados para colaborar, porque no había nada firmado y además al centro no le daban nada. De hecho yo hablé hace 35 días atrás cuando empezó liberarse todo con el director (Walter Martínez), ellos se comprometieron cuando le contamos la situación del centro de jubilados”
 

Después dijo “había un compromiso de uso y de cubrir los gastos. Nosotros no firmamos nada, y tampoco teníamos un compromiso previo de pagarle los gastos al centro de jubilados, lo hicimos porque creímos que había que colaborar con el centro de jubilados de Ramallo, no con la región IV que la verdad que en esta pandemia los recursos que bajaron desde la región sanitaria fueron muy pocos”.
 

En el final del dialogo subrayo “la verdad es que nos llama la atención lo que dijo el concejal Hernán Stebano, no es la verdad, acá lo que realmente es verdad es que ellos usaron el centro de jubilados y nosotros le dijimos que siguen estando a disposición los vacunatorios municipales para que la gente se pueda vacunar en Pérez Milán, Villa Ramallo, Ramallo y en Villa General Savio. Nosotros los teníamos preparado para que la no tuviera que viajar que era lo mas lógico. Ellos nunca vinieron a pedirnos colaboración. Nuestra colaboración desde el inicio de todo esto fue poner a disposición los vacunatorios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios