Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de enero de 2022

"En todos los distritos de la provincia ese tipo de gastos lo asume el municipio"

Lo dijo el concejal Hernán Stebano. En la semana que pasó estuvo en el centro de la escena el pedido realizado por el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo Roberto Covini, al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por los gastos de luz, internet y gas del salón ubicado en la Avenida San Martín de la ciudad de Ramallo. Covini pidió por nota al concejo deliberante y al Intendente Municipal, que se hicieron eco del pedido realizado a la región sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires. En el concejo, los bloques de Juntos y de la Unión Cívica Radical elevaron una nota en ese mismo sentido. El Vacunatorio contra el COVID-19 se instalo en la ciudad de Ramallo, luego que comenzarán las clases presenciales ya que en un primer momento funcionó en la escuela 3 de esa ciudad. En tanto, ante el reclamo realizado el concejal Hernán Stebano hablo del tema y señaló que todos esos gastos en este caso y en el resto de los distritos estaba por sentado que corrían por parte del municipio. El edil fue taxativo frente al reclamo que realiza el centro de jubilados de Ramallo por el pago de los servicios apuntando a la Región Sanitaria IV y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: “tienen que hablar con el Intendente Perie”.

“Es bueno que me pregunten sobre la situación, estuvimos desde el principio para que el centro de vacunación funcione en el centro de jubilados, habíamos hablado con el presidente y estaba de acuerdo; en todos los distritos de la provincia ese tipo de gastos lo asume el municipio. Cuando desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se acordó con el municipio,  tenemos la nota que los gastos del centro de jubilados lo iba a pagar el municipio, luz, gas, y además el traslado de las personas que viven en zonas más alejadas. Ninguna de esas medidas fueron cumplidas, y ninguno de esos compromisos fueron asumidos” apuntó el edil.

Luego resaltó “me llama la atención que los concejales oficialistas hagan una nota pidiendo explicaciones al Ministerio de salud, al PAMI, a todas las reparticiones provinciales espero que le pregunten al ejecutivo municipal que responsabilidad tienen sobre la campaña de vacunación. Este gobierno municipal, no tuvo, no tiene ningún interés en que se lleva adelante la campaña de vacunación”.

Más adelante señaló que “nosotros este pedido lo estamos elevando a todas las áreas para buscar una solución, se han sacado subsidios de PAMI para colaborar, los compañeros con mucho esfuerzo han puesto plata de su bolsillo con mucho compromiso para pagar algunos gastos”.

“El pedido del presidente del Centro de Jubilado es justo, hay que decir que  hay una ausencia total del estado municipal, el gobierno local basó su campaña en la salud está clarísimo que la salud en Ramallo no funciona, no hay profesionales, no funcionan las guardias. El municipio no compro un solo kit de testeos y todos los que utilizó fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires” enfatizo Stebano.

En el final del dialogo expresó “esto fue un acuerdo de palabras sobre los gastos, fue un acuerdo de caballeros, pero en toda la provincia los gastos los pago  el municipio. En la reunión estuvo la Secretaria de Desarrollo Humano, Soledad Agotegaray y el Doctor Guillermo van Kemenade, en la reunión estuvo el Doctor Walter Martínez y estaba claro que los gastos del funcionamiento corrían por parte del municipio. Nosotros alguna solución le vamos a encontrar pero quiero dejar en claro que los gastos corrían por parte del municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios