Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de enero de 2022

Piden la intervención del municipio frente al maltrato de los caballos

La doctora Mónica Armoa realizó una presentación ante la Municipalidad de Ramallo para que el gobierno local tome intervención frente a la situación de abandono de los caballos, o bien maltrato en el lugar donde están atados sin agua y al rayo del sol con temperaturas extremadamente altas.

 

La doctor Armoa explicó “en la semana recibí en el estudio mensajes de vecinos que contaban la situación de los caballos. Las personas se acercaban pidiendo por una acción respecto de unos caballos que se encuentran pastando frente a la GNC en el ingreso a Ramallo pueblo. Los caballos están atados al rayo del sol. Los caballos tienen una atadura corta y no le permite llega a ningún lugar de sombra. El municipio tiene que tomar cartas en el asunto, más allá si tienen dueños o no”.

Luego señaló que “los caballos sufren en su salud, hay casos de caballos que sufrieron el golpe de calor y murieron. Pero además el caballo puede convulsionar cortar la soga y provocar un accidente en el camino de la costa”.

Rescate Equino

“Yo me comunique con la gente de Rescate Equino y ellos me dijeron que tienen que tomar intervención la Municipalidad de Ramallo y entonces decidimos hacer una presentación ante el municipio. Hay una ley nacional que por tener al animal frente al abandono y la desidia, la municipalidad tienen  el poder de policía independiente que los caballos tengan dueños. El municipio tiene que actuar” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios