Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de enero de 2022

Volvió el humo de las islas y generó malestar

En las últimas horas el humo volvió a cubrir las calles de Ramallo. Esta vez proveniente de la provincia de Entre Ríos. Las islas frente a Ramallo tenían una densa capa de blanquecina con olor a pasto quemado y provocó que atravesara al distrito.

Desde el ámbito oficial nadie salió a hablar en las últimas horas pero todo hace prever que se repite una situación que fue compleja en el 2021. DE hecho el municipio se presentó como querellante en la causa por la quema de las islas, en la causa que se tramita en el juzgado Federal de Paraná, Entre Ríos.


Humo sobre el agua, humo en las calles, humo puro humo
 

En la mañana de este miércoles, la situación era compleja, la visibilidad estaba reducida en los caminos que atraviesan el distrito y el fuerte olor a pasto quemado se hacía sentir, al punto que desde temprano muchos de los vecinos que hacen alguna actividad deportiva expresaron su malestar. 
 

Por ahora, se desconoce que es lo que sucede pero en una temporada que es de las mejores para aquellos que tienen inversiones en la costa: gastronómicos o de alojamiento el escenario los perjudica claramente, más allá de los problemas respiratorios que es un punto central para muchas personas que lo padecen. 
 

En tanto, el humo sobre el río marrón volvió a ser noticia este miércoles en las primeras horas del día y se mantuvo durante toda la jornada. 

 

COMPARTIR:

Comentarios