Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de enero de 2022

Turismo: se amplía la playa con más servicios

El subsecretario de Turismo municipal, Felipe López expresó en su cuenta de Facebook la alegría por el momento que vive el sector en Ramallo. “Con el corazón expectante y lleno de alegría por ir viendo lo realizado en un proyecto. Ahora también disfrutaremos de las playas del centro. Gracias a las áreas que también colaboraron para que esto sea realidad” posteo el funcionario municipal. El crecimiento con servicios de otro sector de costa es una de las noticias que se conoció esta semana.

En un verano movido por la economía y la pandemia, los destinos de cercanía como Ramallo fueron cobrando peso. El año 2021 se cerró muy bien para el sector turístico y gastronómico a nivel local. De hecho hay proyectos en carpeta para el 2022. 

Fue el propio Intendente municipal que confirmó en el cierre del año que se había alquilado el edificio del hotel que supo tener la franquicia de Howard Johnson. Todavía no hay una fecha cierta de apertura, lo que sí es factible que en las próximas semanas comiencen con los trabajos de mantenimiento y reparación, así como también la búsqueda de personal. 

Unos metros más delante de donde está el edificio del hotel, está previsto que se desarrolle un complejo inmobiliario y los viejos silos de la cooperativa agrícola de Ramallo puedan convertirse en un hotel o bien en departamentos de alquiler temporario. 

La inversión en el lugar está prevista que se desarrolle por partes, y tiene a la Asociación de Cooperativas Argentinas y la firma de seguros La Segunda como impulsores, aunque no se descarta que se puedan sumar otros inversores. 

Además en esa zona, se autorizó en el predio que es muy grande, la construcción de una determinada cantidad de unidades habitacionales. 

Turismo

Felipe López desde que llegó a la Subsecretaría de Turismo le puso sus impronta de trabajo: no hay que sorprenderse al ver al funcionario algunos días realizando desde muy temprano la limpieza en la zona de playa o bien con una maquina cortando el pasto en el complejo “Viva el Río- Leandro Mansilla”. 

López que viene del sector de turismo, trabajo en agencias y hoteles, quiere que Ramallo pueda fortalecer año tras año su oferta de actividades para lograr romper con la estacionalidad y que el turismo se transforme en una verdadera “pata” económica de cara a la generación de empleo. 

COMPARTIR:

Comentarios