Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6 de enero de 2022

Diego Yaworski: “Intentaremos seguir el camino que nos marcó Héctor Storti”

Tras la salida de Héctor Storti, que seguirá ligado al cuerpo técnico, la dirigencia granate decidió rápidamente que su reemplazante sea Diego Yaworski, hombre del club que venía integrando el equipo de trabajo como ayudante de campo. Yaworski fue jugador del club, dirigió inferiores y la primera local, luego fue incorporado al cuerpo técnico del Federal.

El flamante director técnico dialogó con La Radio Ramallo y entre otras cosas señalo:

.-“Contento, hemos terminado de conformar el cuerpo técnico, intentaremos seguir el camino que nos marcó Héctor Storti, esperemos seguir por el camino del buen juego y que nos acompañen los resultados”.

.-“Tengo una responsabilidad grande, pero muy linda. Nos quedó un equipo bastante diezmado , porque se fueron jugadores muy importantes, no solo para nosotros, sino de los jugadores más importantes del federal. Porque tanto Franco (Coronel), como Hernán (Ruen) fueron jugadores destacados, no solo de Defensores.  sino del torneo”.

.-“Sabemos las condiciones del club, sabemos que se sostiene con la salida de algún jugador que busca progresar y de esa manera obtener algún redito económico. La tarea nuestra también es darles la oportunidad a jugadores de acá, siempre cuidándolos, acompañados por jugadores de experiencia. La categoría es muy difícil, este año va a ver descenso así que vamos a tener cuidado, elegir bien los jugadores que podemos traer, y empezar la pretemporada lo antes posible, con ellos incluidos para trabajarlos con tiempo”.

.-“El equipo de trabajo está conformado con “Migue” (Rinaldi) y Silvio (Iuvalé) en la parte táctica y estratégica conmigo, “Leo” Storti en la preparación física, “Jona” Gonazlaez como entrenador de arqueros, Pablo Borseli como kinesiólogo y el “Colo” Gómez y Juan Gómez, que tienen que arreglar su parte económica, pero la idea es que sigan ellos. Entraría Silvio por Héctor (Storti) y el resto en el mismo cuerpo técnico”.

.-“Hasta ahora con Héctor (Storti), hemos temido muchas charlas, la verdad que conmigo se portó muy bien, me aconsejo y me sigue aconsejando. Le pedí que me acompañe lo más que pueda. La experiencia que tienen es mucha, todos estos años he aprendido mucho del, ojalá podamos aplicar lo que aprendimos y que nos vaya bien”.

.-“La verdad es que con Héctor estábamos planificando el trabajo para esta año, no tenía idea de que no iba a seguir. Pero en diciembre nos citó y nos dijo que no seguía. Después fue todo muy rápido, no sabíamos que iba a hacer el club. Por ahí venía una empresa, ponía plata y quería poner su técnico, era lógico y la decisión que tomara el club, para mí iba estar bien, lo iba a entender. Obviamente que estoy contento, quería estar en este lugar, pero la verdad que no sabía que iba a pasar”.

.-“Monzón tienen ofertas, pero hablamos con él y se va quedar. Los demás están con contrato, Artola, Aguilar, Cepeda, Martínez, Laena. Cartechini y Ceballos tienen que arreglar su situación, pero yo creo que se van quedar, son dos jugadores importantes. Godoy, Campiotti también se quedan, Dormisch tienen contrato, nos falta un poquito en el medio y arriba, pero atrás estamos bastante bien. Tenemos una buena base, sobre todo en la parte defensiva, nos está faltando un poquito arriba, Que se quede Monzón es muy importante, después de Ceballos y Cartechini, es el jugador con más tiempo en el plantel.

.-Estamos buscado algunos refuerzos, en esta época hay un montón de jugadores dando vueltas, que los ofrecen, pero estamos viendo, hablando con técnicos, porque no podemos fallar. No podemos traer tantos como otros equipos, que por ahí llevan quince jugadores y le erran en cuatro y no pasa nada, nosotros si le erramos después se nos va hacer difícil acomodarnos, eso no quiere decir que no le erremos, pero teneos que achicar el margen de error en los jugadores que vamos atraer”.

.-Este año va a ser distinto porque vamos a salir del “Salomón” para jugar en San Nicolás, ojala la gente de Villa nos acompañe, porque va a ser importante para nosotros. Tenemos nuestro estadio, a los que somos del club nos gusta, pero jugar en el estadio de San Nicolás, un torneo que se juega en estadios grandes y lindos, nos va a dar otras perspectivas en el federal también”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios