Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de enero de 2022

Los concejales Torri y Lescano estuvieron con el presidente Alberto Fernández

Los concejales Leandro Torri y Adrian Lescano estuvieron en la inauguración de la ruta 8 realizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Lescano escribió en sus redes sociales “Con mi compañero de banca Leandro Torri estuvimos en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco donde el Presidente encabezó la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad a más de 7.800 vehículos por día. Además, conectará el corredor comercial de la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis. También estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Subgerente de Seguridad Vial Mauro David Poletti”.

 


 

Luego este medio tomó contacto con el dirigente sindical, que accedió a una banca desde el Frente de Todos en la última elección: “estuvimos acompañando al presidente de la Nación Alberto Fernández. Pudimos dialogar con el Ministro Gabriel Katopodis. La obra que se inauguró de la ruta 8 es muy importante. Se da una respuesta desde la seguridad vial a la ciudadanía. Esto además mejora la actividad comercial de la zona. Es una obra muy importante”.

 

Más adelante señaló: “dialogamos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, intercambiamos algunas consideraciones del plano local y regional con Gabriel Katopodis. Hay importantes inversiones en la cartera. Hay obras que se están realizando en todo el país e impacta en el plano laboral hoy trabajan 380 mil trabajadores que pertenecen al sector de la construcción y estamos a muy poquito de llegar al ideal que son 400 mil trabajadores en todo el país. Creo que marca la recuperación económica del país y esto impacta en el interior. Es importante que le llegue a los trabajadores”.

 

Pérez Millán

 

“Con el ministro pudimos hablar sobre las obras del 2022 y más allá de la nueva ola de COVID que nos juega en contra, el ministro nos dijo que no hay intenciones de detener la obra pública y esto va a generar más empleos. Con el concejal Torri además estuvimos en la localidad de Pérez Millán y vimos algunas de las obras que se hicieron como el asfaltado de calle Manfredi que no tiene dos meses y no está en buenas condiciones y vamos a realizar un informe” adelanto el concejal.

 

Además se refirió el presupuesto aprobado en la última sesión del honorable concejo deliberante: “estamos a muy pocos días de haber facultado al ejecutivo de una herramienta fundamental que es el presupuesto, un presupuesto que es muy interesante en términos económicos, que es mucho más abultado que el año anterior. En principio hemos acompañado esa iniciativa haciendo una salvedad que tiene que ver con la fiscal e impositiva en donde nosotros hemos tomado una posición de aumento de tasas del 35 por ciento que no tiene que ver con el 45 por ciento que se voto finalmente. Nosotros proponíamos otros instrumentos para que la presión tributaria no fuera tan intensa sobre los vecinos. Creíamos que se podía lograr menos presión tributaria para los vecinos”.

 

Luego apuntó “hoy que el gobierno de Ramallo realice obras publicas tiene que ver más que nada con una decisión política que presupuestaria porque los recursos obviamente fueron garantizados por nuestro bloque, y esperamos que ese presupuesto contemple  las necesidades de los vecinos”.

 

Agenda de prioridades

 

“Nosotros estamos dispuestos a  trabajar con una agenda con el gobierno municipal, pero el gobierno local tiene que llamarnos e incluirnos, pero no nos llaman. Creemos que a esta altura de la circunstancia sería lo más beneficioso para los vecinos. Nosotros queremos poner en agenda el Ramallo que queremos para los próximos años. Vamos a garantizar las gestiones que tenemos que realizar. En esta nueva etapa del concejo deliberante tenemos que poner el Ramallo que queremos de cara a los próximos años y se necesita de un pacto político. Hay que dar algunos visos de garantía que la gente nos está pidiendo. Creo que hay que coordinar esta agenda y llenarla de voluntad política” concluyó

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios