Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2021

En estado de alerta

El exponencial aumento de casos de COVID-19 dio lugar a que el gobierno municipal decidiera intervenir en actividades sociales.
El 23 de diciembre Ramallo tenía 12 casos activos, el 24 pasó a tener 15, el día de Navidad la cifra quedó en 15 pero el 28 los casos aumentaron a 47, el 29 a 102 y el 30 a 249. Más allá de esta situación el doctor Juan Manuel Desposito, Director del Hospital Municipal José María Gomendio, informó que no tenían pacientes internados con esta patología. Fotos: (Facebook -Municipalidad de Ramallo).

Por tal motivo mediante el Decreto Nº 904/21 el Departamento Ejecutivo Municipal suspende las reuniones o encuentros que involucren actividades danzantes tanto en el sector comercial, de eventos y en los espacios públicos que superen la concurrencia de ciento cincuenta (150) personas con motivo de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo por el termino de diez (10) días a partir de la firma de la presente.

 

La medida toma en cuenta la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo. Debemos recordar que en el informe de actualización de la situación epidemiológica del Partido de Ramallo confeccionado por la autoridad sanitaria local de día 29 de diciembre de 2021 se observó un crecimiento exponencial de casos de COVID-19, arrojando cincuenta y cinco (55) casos positivos.

 

Además, el sistema de salud municipal realizará testeos masivos con el fin de prevenir y controlar el crecimiento de casos. Cabe agregar que, del análisis realizado sobre los casos positivos, se ha observado que una franja considerable de contagiados se dio en lugares de esparcimiento relacionados con la actividad bailable, recomendando la máxima autoridad sanitaria la suspensión de actividades danzantes con gran afluencia de personas.

COMPARTIR:

Comentarios