Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de diciembre de 2021

Impondrán el nombre de Rafael Romá a una de las calles del parque Comirsa

Impulsado por Ricardo Gorostiza presidente del parque Industrial Comirsa se impondrá el próximo lunes 27 de diciembre en horas de la mañana el nombre de Rafael Edgardo Romá a la calle 2 oeste donde se encuentran las oficinas de la administración del parque industrial.

 Hace poco tiempo atrás también invitado por Ricardo Gorostiza al parque Romá habló sobre la decisión en su momento de avanzar con un espacio apuntado a las industrias del país y de la región. Romá contó que con José María Díaz Bancalari en la década del ’90 buscaron que el parque pueda ser un lugar de desarrollo de las empresas para el sector metalmecánico.

Desde el parque Industrial Comirsa le realizaran un reconocimiento a Rafael Edgardo Romá quien fuera Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el primer Intendente en la vuelta de la democracia en 1983 en el partido de Ramallo, quien junto a José María Díaz Bancalari impulsó el desarrollo del parque industrial que une a Ramallo y San Nicolás.

Hoy el parque alberga a más de 160 empresas y genera más de 1600 empleos en la región. La iniciativa está motorizada por Ricardo Gorostiza, presidente del parque quien generó que se recordara los pasos que se fueron dando para que hoy el complejo industrial tenga el peso que tiene en el país.

Gorostiza dijo “es una asignatura pendiente con Balito (por Romá) porque en 1993 cuando la ley 11473 con enorme claridad fue impulsada para el desarrollo de Comirsa, el predio era todo soja, estaba todo sembrado. Balito fue primero por la expropiación de las tierras a Fabricaciones Militares y pensando en el futuro cuando se plasmó en ley, así fue que se materializó y de a poco el parque se fue poblando”.

El presidente del parque en otro tramo contó “recuerdo que él tuvo una charla con Tizado de Siderar para que el parque sirviera para que Siderar, la gran acería crezca. Hoy el parque está dividido en dos partes, Pymes I y Pymes II. Hoy están entrando nuevas empresas”.

Más reflexivo señaló “durante muchos años Balito Romá nunca fue invitado a conocer el parque industrial, pero hace unos meses tomamos un café y le dije que él tenía que tener un reconocimiento por parte del parque Comirsa. Romá es un hombre muy importante para Ramallo y San Nicolás” y apuntó “hoy muchas de las empresas están ligadas a Siderar y al puerto de San Nicolás, fue una iniciativa para que este proyecto crezca en los primeros años y se logró avanzar y hoy es uno del parque más importante del país”.

En el final de su alocución subrayó “Balito dejo plasmado un momento histórico para la industria de la región. Este reconocimiento de Balito está bien merecido. A mi llena de alegría este momento”.

COMPARTIR:

Comentarios