Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de diciembre de 2021

Costoya le bajó el tono a la ruptura del bloque de Juntos

Sergio Costoya fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante, esta semana habló sobre la ruptura del bloque de Juntos. Quien fuera presidente de la Unión Cívica Radical, trató de bajarle el tono a la división parlamentaria que se dio en el concejo deliberante donde tres concejales de un sector de la Unión Cívica Radical, decidieron abandonar el barco de Juntos y forma un bloque aparte. El bloque de la Unión Cívica Radical, quedó conformado por los ediles: Paula Dusso, Diego Díaz y el joven Juan Filpo. Ahora se vienen dos temas más que importantes para el Departamento Ejecutivo Municipal como son la Ordenanza Fiscal Impositiva y el presupuesto 2022.

 

 

Costoya comenzó diciendo: “son decisiones que se van tomando dentro del marco de un espacio, cada uno se hará cargo de la decisión que toma, no es muy dramático y tiene que ver con la democracia dentro de los espacios políticos. Hay que ser responsables dentro de las decisiones que se toman y también tener responsabilidad a la hora de las respuestas a los vecinos. Con respecto a la cuestión interna se va a dirimir dentro del partido. Mucha importancia  a esto no le puedo dar, hoy estamos en una situación en el concejo deliberante donde depende la situación económica de los vecinos de Ramallo, también hay que tener en cuenta que este mes tenemos que tratar el presupuesto y la fiscal e Impositiva que son realmente muy importantes para la comunidad”

Luego manifestó “las situaciones internas se tienen que manejar desde otro ámbito, hoy en mi caso estoy abocado en dialogar con los distintos bloquees por los despachos del presupuesto y seguramente después habrá tiempo para ver cómo se van a acomodando los diferentes espacios en el concejo deliberante”.

--¿Se adelantaron los tiempos de las internas en el radicalismo mirando el 2023?—preguntó La Radio Ramallo

--No, no creo. Esto viene desde hace tiempo, no creo que sean decisiones de ahora, por lo que estuve viendo y escuchando y hablando con los diferentes actores. Esto era algo que se podía dar. Pueden ser diferencias internas, pero tienen el derecho de hacerlo y tomar una posición, pero hay que tener responsabilidad en la toma de decisiones de la vida diaria de los vecinos. Por eso no le doy tanta importancia a este tema. Después se  harán cargo de lo que decidan a la  hora de votar.

Costoya busco minimizar el episodio más allá del discurso encendido que dio en la asunción de los ediles electos donde dijo “pido disculpas por las desprolijidades y quiero agradecer a los vecinos por el apoyo que nos brindan a nosotros y a la gestión. Esta situación no se la podemos mostrar a los vecinos, tenemos que estar a la altura de la circunstancia, venimos de un año de pandemia y mucha gente la ha pasado mal y por eso le pudo disculpas”. Esa tarde del 10 de diciembre el bloque se había roto por la falta de consenso a la hora de elegir el secretario del concejo deliberante.

--¿Esta situación marca que se rompió el espacio de Juntos en Ramallo?

--No sé ---respondió Costoya—no se rompió el espacio, lo que se conformó fue un interbloque, no se puede hablar de una mayoría del Frente de Todos, me parece muy apresurado. No he podido hablar con los concejales del interbloque, una charla tenemos que tener y más que nada por el funcionamiento del concejo deliberante.

Después apuntó: “respeto las declaraciones de Diego Díaz, no sé si el partido piensa lo mismo, creo que hay que escuchar a todas las voces y no escuchar a un solo sector. Cada uno en su lugar es responsable de lo que hace y lo que vaya a hacer más allá… las internas que en todos lados están, pero acá no hay que perder vista que es dar lo mejor por el vecino de Ramallo. Siempre en estas situaciones, para acordar hay que ceder pero yo no quiero hablar mucho de este tema porque hay vecinos que la  están pasando mal y nuestro trabajo es resolver los problemas de los vecinos. Hay vecinos que no llegan a fin de mes, que tiene problemas, que tiene muchos problemas económicos, me parece que hay que estar a la altura de la circunstancia, nosotros no podemos dar esta imagen al vecino y hoy tenemos que estar dándole las respuesta a los vecinos. Al concejo hay que venir y tenemos que sacar las normativas que sean necesarias para que los vecinos de Ramallo pueda vivir un poco mejor”.

--¿Esta situación en el radicalismo deriva en una reunión en el partido?

--No lo sé, yo estoy muy metido en los temas del concejo deliberante, este mes se trata el presupuesto y la fiscal impositiva. La verdad es que no lo sé, eso va a depende de la decisión del afiliado porque hay un sector del radicalismo que tomó una decisión sin consultar. Cada cual se tiene que hacer responsable de las decisiones que toma y de cómo va a actuar, yo esto no lo quiere llevar a un terreno dramático, creo que hay que pone prioridades sobre la mesa y las diferencias después se dirimen dentro del partido. Creo que el ciudadano que nos eligió no quiere ver estas cosas, quiere ver como ayudamos para que lleguen inversiones, que haya nuevos proyectos, que Ramallo crezca.

COMPARTIR:

Comentarios