Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de diciembre de 2021

La Guardia Urbana pide mejores condiciones laborales

El personal de la Guardia Urbana Municipal este lunes decidió realizar una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones de trabajo. La decisión tomó por sorpresa a los funcionarios municipales ya que en el ingreso al edificio se podía ver a los trabajadores con dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizando el reclamo.

 

En las primeras horas del día se auto convocaron en las oficinas de la GUR y luego se reunieron con el doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de Seguridad, Eduardo Luna, Director de la GUR y Gustavo Lavagnino, Director de Seguridad Ciudadana

Los reclamos tienen que ver con el pedido de más horas extras y que la rotación alcance a todos los trabajadores y no solo a la mitad como sucede actualmente.


Consultado a uno de los trabajadores señaló que el sábado se había reunido un grupo de la GUR con ATE Ramallo y se decidió que se auto convocaron en la GUR y no iban a trabajar.


Los reclamos que formularon al titular de la cartera de seguridad fueron los siguientes: distribución equitativas de horas extras, rotación por turno, mejoras de la condiciones laborales y elementos de protección personal. 
 

En horas del mediodía la medida de fuerza continuaba más allá que informaron que llegaron a un principio de acuerdo,  piden materializarlo. 
 

“Hasta que no cumplan el pedido no se levanta la media de fuerza” recalcaron los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios