Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 20:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de diciembre de 2021

Los pescadores artesanales formularon una serie de pedidos

Los integrantes de la Cooperativa de Pescadores del partido de Ramallo se movilizaron el pasado viernes al palacio municipal para formular una serie de reclamos vinculados al dragado de la caleta que se encuentra pegada al puerto de Ramallo que por Ordenanza municipal fue cedida a la cooperativa de pescadores por parte del gobierno local.

Además pidieron por otros temas vinculados a la comercialización.

 

Julio Cardozo Secretario de la Cooperativa manifestó “estamos sin respuestas, somos pescadores artesanales y la pesca es nuestro medio de vida, queremos que el problema de la caleta se solucione lo más pronto posible, nosotros como cooperativa hemos venido a ofrecerle nuestra ayuda para gestionar el dinero para la caleta al Intendente y hace largo tiempo que no tenemos respuesta. No podemos seguir esperando con esta bajante que tenemos y la caleta en estas condiciones, sino se hace cargo el municipio tiene que hacerse cargo la arenera, porque es la que más daño hace. La arenera sigue trabajando tranquilamente, supuestamente se le debería cobrar un impuesto y este tiene que ser destinado para el mantenimiento de la caleta y no lo hacen”.

 

Cardozo además pidió “necesitamos que se cumpla con la Ordenanza municipal” resaltó al tiempo que expresó “la caleta fue cedida por una Ordenanza municipal, este no es un reclamo reciente, la arenera hace un daño muy grande, pero ahora con la bajante se tapo de vuelta y le pedimos al municipio que tome intervención. Es nuestra única fuente de trabajo para poder trabajar”.

 

“La caleta es donde nosotros dejamos nuestras embarcaciones, el problema lo genera la arenera ya que se acumula arena y nos hace dejar las embarcaciones en la orilla del rio y cuando hay sudestada las canoas se van a pique, creemos que con el dragado se solucionaría la problemática. Queremos una noche de tormenta dormir tranquilos y no tener que estar pensando que va a pasar con nuestras embarcaciones, por eso necesitamos que esto se solucione” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios