Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de diciembre de 2021

Pedido y misa por la causa Ponce de Léon

El padre Aníbal Polacchi habló sobre misa que celebrar el próxima sábado 11 de diciembre a las 10.30 horas en el kilómetro 211 de la ruta 9 donde se encuentra la gruta que recuerda a Monseñor Carlos Horacio Ponce de León.

 El Padre Polacchi dijo que la misa se realiza para pedir por la pronta resolución judicial de la causa que investiga la muerte de quien fuera uno de los obispos más queridos por parte de la feligresía. 


“La causa Ponce de León, es de público conocimiento que esta todo demorado pasa el tiempo y no se resuelven los pasos. ¿El estado en general en que está la causa? Estamos esperando la respuesta de Casación ante el reclamo que se hizo de anular la causa inicial que lo declaraba accidente. Eso se pidió y la fiscalía reclamó se está esperando la contestación de esto. Desde el año 2005 que estamos detrás de esta causa que no tiene resolución” contó Polacchi. 
 

Consultado sobre la dilación en el tiempo de la causa reflexionó: “si la justicia y sobre todo determinados jueces no tienen un amor por la búsqueda de la verdad, aunque a veces les trae consecuencias, como a todos lo que quieren manifestar la verdad, es porque falta un amor a la búsqueda de la verdad, nosotros creemos, y charlando con mucha gente entendemos que no fue una accidente automovilístico, la demora de la causa da lugar a que se piense a que algo raro sucedió allí”. 
 

Luego indicó “pedimos que se estudie y se llegue a la verdad. No tengo mucha perspectiva de cuando se pueda llevar a juicio la causa, no sé qué decir macanearía lo que diría, una cosa es lo que está pasando y otra lo que avanza la causa”. 
 

Sobre la celebración de la eucaristía en la ruta 9 expresó “después de mucho tiempo y por la pandemia vamos a poder hacer la misa, los que estuvimos cerca del obispo estamos más que viejitos, y nos pareció que antes que termine el año, el 11 de diciembre se realice una misa, todos los 11 hacíamos misa ante de las pandemia en la gruta que recuerda a Ponce de León”. 
 

Sobre el Obispo expresó “la pastoral que dejó Ponce de León fue muy importante para la comunidad, la personalidad humana que tenía era muy contagiosa al menos para los que estábamos cerca, el aspecto social y el aspecto de dirigirse hacia todos. A los vecinos de Ramallo quiero decirle que tenían un obispo muy cerca, por un lado porque era amigo de los curas pero también de mucha gente de Ramallo, que lo seguía y él andaba muy seguido por Ramallo y sé que ha tenido muchos amigos”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios