Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Protesta de la Agrupación Vecinos Organizados

En el ingreso al Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” se podía observar en horas de la mañana a la Agrupación de vecinos Ramallo entregando folletos con las siguientes preguntas: ¿Te preocupa la salud en Ramallo? ¡A nosotros también! ¿Te acordás que se hizo un campamento sanitario? ¡Aún no tenemos los resultados! ¡Exijamos al municipio que los dé a conocer para construir una salud pública de calidad!

En tanto en el Facebook de Vecinos Organizados Ramallo publicaron: “mientras funcionarios realizaban el "Acto de apertura de la temporada", nosotros llevábamos adelante una Jornada de volanteada informativa, de lucha, por  la salud Pública de Calidad y un medioambiente sano en nuestro partido de Ramallo. Exigimos al intendente Gustavo Perie y Concejales que publiquen los resultados del campamento sanitario. Exigimos mayor presupuesto en salud, más recursos, mayor capacitación y complejidad. Exigimos un impuesto específico a las grandes empresas contaminantes del Partido que vaya destinado a salud y medio ambiente. Vecinos Organizados Ramallo. UPVA Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”.
 

 En tanto, en el folleto que entregaron explicaron que “el campamento sanitario es un estudio epidemiológico que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. En este se recaban datos estadísticos, se realizan actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y de control de salud de los niños. Se realizó en 2018, el municipio debe pedir los resultados a la UNR y estos le permitirán conocer la situación sanitaria del partido y tomar medidas en consecuencia”. 
 

 En el final del folleto, se pregunta “¿Qué Medidas? Entre otras destinar un presupuesto para salud acorde a la realidad de la región, la realización periódica de estudios sanitarios por parte de un ente independiente y de consultas populares para desarrollar política publicas efectivas”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios