Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 03:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Protesta de la Agrupación Vecinos Organizados

En el ingreso al Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” se podía observar en horas de la mañana a la Agrupación de vecinos Ramallo entregando folletos con las siguientes preguntas: ¿Te preocupa la salud en Ramallo? ¡A nosotros también! ¿Te acordás que se hizo un campamento sanitario? ¡Aún no tenemos los resultados! ¡Exijamos al municipio que los dé a conocer para construir una salud pública de calidad!

En tanto en el Facebook de Vecinos Organizados Ramallo publicaron: “mientras funcionarios realizaban el "Acto de apertura de la temporada", nosotros llevábamos adelante una Jornada de volanteada informativa, de lucha, por  la salud Pública de Calidad y un medioambiente sano en nuestro partido de Ramallo. Exigimos al intendente Gustavo Perie y Concejales que publiquen los resultados del campamento sanitario. Exigimos mayor presupuesto en salud, más recursos, mayor capacitación y complejidad. Exigimos un impuesto específico a las grandes empresas contaminantes del Partido que vaya destinado a salud y medio ambiente. Vecinos Organizados Ramallo. UPVA Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”.
 

 En tanto, en el folleto que entregaron explicaron que “el campamento sanitario es un estudio epidemiológico que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. En este se recaban datos estadísticos, se realizan actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y de control de salud de los niños. Se realizó en 2018, el municipio debe pedir los resultados a la UNR y estos le permitirán conocer la situación sanitaria del partido y tomar medidas en consecuencia”. 
 

 En el final del folleto, se pregunta “¿Qué Medidas? Entre otras destinar un presupuesto para salud acorde a la realidad de la región, la realización periódica de estudios sanitarios por parte de un ente independiente y de consultas populares para desarrollar política publicas efectivas”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.