Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Comenzó la temporada

Este viernes se realizó la tradicional bendición de las aguas del Paraná en el marco de la celebración del Santo Patrono del partido de Ramallo, San Francisco Javier. El Intendente Municipal Gustavo Perie llegó acompañado por gran parte de su gabinete hasta el parador “La Familia” que gestiona el Sindicato de aceiteros para participar de la ceremonia y remarcar la importancia que tiene el turismo en materia de movilidad económica para el partido de Ramallo.

En una mañana soleada y luminosa, se realizó la tradicional ceremonia enmarcada por la realización de una caravana náutica que trasladó por las aguas del Paraná a la imagen de San Francisco Javier, junto a la Virgen de Lujan y la Virgen Stella Maris protectora de los navegantes.


El recorrido en lanchas por el Paraná y el mensaje ecuménico fueron una de las postales de color al punto que una de las mujeres presentes le narró a este cronista que la peregrinación náutica no se realizaba desde la década del ’60, aunque no estaba muy segura, señaló que podría ser en 1966 cuando se había realizado por última vez. Resaltó que cuando se realizó esa peregrinación náutica por aquellos años se dieron tiempos de prosperidad y bonanza en la costa y de “buenos vientos” para los navegantes. 
 

La playa que estaba impecable, con todas las tareas de limpieza y mantención realizada por el equipo de Obras y Servicios Públicos, además del trabajo que realizan desde a subsecretaria de turismo local colaborando con el área que dirige la ingeniera Gloria Ramaciotti.
 

Estaba presente también, el Director Municipal de Deportes profesor Mauricio Saludas que remarcó que en la costa se van a realizar actividad deportivas todos los fines de semanas organizadas desde el área: Beach Vóley, Futbol playa, campeonatos de tejos y otras actividades recreativas. 
 

Desde la cadena de supermercados Mucoop le hicieron una donación al gobierno municipal se trata de una silla de ruedas Anfibia, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la costa y sobre todo del Rio Paraná. Las sillas de ruedas anfibias están diseñadas no sólo para entrar en el agua, sino para desplazarse por la arena. Sus ruedas grandes permiten la movilidad por terrenos difíciles de arena seca y mojada.
 

En tanto, el Intendente Municipal Gustavo Perie señaló que “es una temporada que genera muchas expectativas, después de un año que fue durísimo, tenemos un inicio de temporada con una playa que se sigue preparando para recibir a  los vecinos de Ramallo, así como también a los turistas y es una temporada que apunta a ser prometedora. Estos años sumamos inversiones, que en definitiva son la generación de puestos de trabajo, además hay sectores gastronómicos que hoy están trabajando para comenzar a trabajar ya en la temporada, se va a ampliar la cantidad de lugares para alojar a la gente que viene de afuera. La temporada en Ramallo arrancó después de toda esta situación sanitaria y vamos camino a la  generación de trabajo genuino, trabajo para la comunidad que nos permite llevar adelante un descanso en el verano, en esta temporada en un lugar tan bello como son estas costas hay que disfrutarlo”. 
 

Por último Perie señaló “nosotros hoy tenemos 1200 camas en materia de alojamiento, eso se va a estar incrementado y también se va a incrementar la generación de empleo a nivel local, Apostamos a que cada uno de los emprendimientos avancen y esto está atado a la cantidad de personas que nos visitan, va a generar trabajo genuino y claramente apostamos a eso”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios